Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano López, Marina
dc.date.accessioned2019-07-04T11:11:16Z
dc.date.available2019-07-04T11:11:16Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1579-7902
dc.identifier.issne-2530-8424
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14913
dc.description.abstractLas clases de literatura en lengua inglesa se han centrado tradicionalmente en escritores hombres, estando dominadas por autores como Shakespeare, Wordsworth, Coleridge o Joyce. Los hombres gobiernan los programas de literatura, o lo que es lo mismo, el canon de literatura inglesa. Aunque las universidades están habitadas por numerosas estudiantes y profesoras, parece que predomina el estudio de escritores. Por esta razón, este trabajo pretende comprobar empíricamente si dicha suposición es cierta. Para ello, se centrará en los programas de postgrado ofrecidos por la mitad de los departamentos de inglés de las universidades británicas, teniendo en cuenta dos parámetros principales: el tipo de universidad («ancient», «red brick» y «new») y el periodo/tema en el que los masters se centran (Romanticismo, periodo victoriano, el siglo XX y las literaturas postcoloniales, «nacionales» y de mujeres).es_ES
dc.description.abstractLessons on literature written in English have tended to focus on male writers, being dominated by authors such as Shakespeare, Wordsworth, Coleridge or Joyce. Men govern literature syllabuses, or what is the same, the canon of English literature. Although universities are inhabited by numerous female students and professors, the writers dealt with still seem to be predominantly male. For this reason, the present paper intends to check empirically if this common assumption is true. To do so, it will focus on the postgraduate programmes offered by half the British universities’ English departments, taking into account two major parameters: the university type (ancient, red brick or new) and the period/subject the master deals with (Romanticism, the Victorian period, the 20th century and colonial, «national» and women’s literatures).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesClepsydra Año 2007 n. 6, pp. 123-137 109-121;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcanon literarioes_ES
dc.subjectescritorases_ES
dc.subjectestudios de postgraduadoes_ES
dc.subjectuniversidades británicases_ES
dc.subjectprogramas universitarioses_ES
dc.title(De) Writing women in the canon of British postgraduate studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)