Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorRodríguez Valle, Begoñaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T10:05:05Z
dc.date.available2019-07-05T10:05:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/14942
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación en acción tiene como objetivo analizar los problemas que generalmente existen cuando la comprensión lectora falla en el aula de Lengua Extranjera en secundaria. Para ello, se empieza por definir qué es la destreza de comprensión lectora y qué papel tiene en la competencia clave en comunicación lingüística, destacando su planteamiento como criterio en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se destaca el aspecto motivador que debe conllevar la comprensión lectora desde una perspectiva significativa, con el objetivo de poner en práctica una serie de actividades para trabajar la comprensión lectora. Los datos obtenidos ofrecen información valiosa que prueba la importancia de un aprendizaje contextualizado, motivante y relevante para una comprensión lectora efectiva y eficiente por parte del lectores_ES
dc.description.abstractThe aim of this work is to find the main difficulties that reading comprehension might have when it is not properly worked in the subject of EFL in the Compulsory Secondary Education. First of all, the reading skill is defined by focusing on its role as a necessary part of the linguistic communication competence. As a consequence, the curriculum of Secondary Education is analysed by focusing on the criterion related to the reading comprehension skill. Furthermore, the role of motivation in reading is an essential part of this action-research since it is going to draw out some conclusions and research proposals concerning students’ reading skills improvement. The data collected by means of some questionnaires state the importance of a contextualized, motivating and symbolic learning for an efficient and affective reading comprehension by the readeren
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en el aula de Lengua Extranjera en Secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordComprensión lectoraes_ES
dc.subject.keywordMotivaciónes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje contextualizadoes_ES
dc.subject.keywordEstrategiases_ES
dc.subject.keywordLengua inglesaes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del ingléses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)