Programas extraescolares: una alternativa a la respuesta educativa de AACC
Autor
Hernández Ramos, SoniaFecha
2019Resumen
Los estudiantes con altas capacidades demandan respuestas educativas, tanto dentro como fuera del aula. Es esencial ofrecer a estos estudiantes el apoyo que necesitan. Las estrategias utilizadas varían dependiendo del sistema educativo, las leyes o los países. Sin embargo, gran parte del alumnado no recibe una respuesta educativa adecuada, por lo que las familias se ven obligadas a recurrir a otras alternativas, como son los programas extraescolares. Los progenitores juegan una parte importante en el desarrollo de las potencialidades de este alumnado, puesto que son los primeros en detectar las características de sus hijos e hijas y quienes buscan alternativas para dar la mejor formación a sus hijos e hijas. En la presente investigación se presentan la información aportada por los progenitores de alumnado de altas capacidades sobre la respuesta educativa extraescolar que reciben sus hijos. La evaluación muestra una muy favorable valoración de los mismos. Students with high capacities demand educational responses both inside and outside of the classroom. It is essential to offer these students the support that they need, the strategies used vary depending on the education system, laws or countries. However, most of the students do not receive an adequate educational response, so families are forced to resort to other alternatives, such as extracurricular programs. Parents play an important part in the development of the potential of this student, since they are the first to detect the characteristics of their sons and daughters and those who seek alternatives to give the best training to their sons and daughters. This research presents the information provided by the parents of high-capacity students about the extracurricular educational response their children receive. The evaluation shows a very favorable valuation of the same.