Formación Profesional Dual. Propuesta de programación didáctica para Formación y Orientación Laboral. Basada en aprendizaje cooperativo.
Autor
Ríos Cañas, Sara IsabelFecha
2019Resumen
El objetivo del presente trabajo es en primer lugar, estudiar la aportación y valoración de la formación dual, dentro de una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL), para el ciclo formativo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. El método didáctico de aplicación es el aprendizaje cooperativo, de manera que podamos beneficiar al alumnado para su formación en empresa. Desde el inicio, el módulo se llevará a cabo en grupos cooperativos para mejorar la adaptación del alumnado. La unidad de desarrollo se denomina “Equipos de trabajo”, pretendiendo que sea un ejemplo para los procedimientos llevados a cabo en las otras unidades que forman la programación. This project will review a dual training Syllabus Program on the Training and Labor Orientation module; and present a proposal for the aforementioned in the context of the training cycle of Superior Technician in Clinical and Biomedical Laboratory. The applied didactic method is cooperative learning, which will boost the students’ labor training. Since the beginning, this module will be carried out in cooperative groups, in order to improve their adaptation. The working unit presented has been named “Work Teams”, which is meant to be an example of the procedures explained in the rest of the units of the Syllabus Program