Plan de viabilidad para la empresa Minigood S.L.
Author
Lu Lee, SofiaDate
2019Abstract
En este documento se expone un plan de viabilidad para la creación de una empresa de venta al por
menor de productos de bazar, mediante la fórmula de negocio de la franquicia. El objetivo del trabajo
es mostrar que el negocio que se presenta es viable. Para ello, se estudiará en profundidad esta
fórmula, así como se elaborarán unos estados financieros previsionales que confirmarán la viabilidad
a largo plazo de la empresa. Esta idea de negocio contiene una ventaja competitiva con respecto a
otras empresas porque los productos que vende son de bajo coste y diferentes por su marca.
Finalmente, la empresa será la primera en traer esta marca a Tenerife. This document presents a viability plan for the creation of a retail company of bazaar products, through
the business formula of the franchise. The aim of this report is to confirm that the business plan
presented is viable. To achieve this, the franchise will be studied in depth. In addition, the results that
lead the company to a successful long-term functioning of the company will be shown in a pension
financial statement. This business idea contains a competitive advantage in compare to other
companies because the products it sells are low cost and different in their brand. Finally, the company
is going to be pioneer in marketing this brand in Tenerife.