Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Armas, Ricardo es_ES
dc.contributor.authorBello Hernández, Lauraes_ES
dc.contributor.authorLuis-Ravelo Clavijo, Sergio Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2019-07-09T09:35:28Z
dc.date.available2019-07-09T09:35:28Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15019
dc.description.abstractEstudios afirman que existe un sesgo positivo en las evaluaciones de la plataforma de Airbnb. A lo largo de este trabajo se ha realizado un proceso de encuesta en la que se ha analizado en qué grado se ven afectados por una serie de dimensiones los usuarios para realizar sus comentarios. Todo esto lo hemos hecho de manera relacionada con el Apoyo al P2p. (Judith Bridges & Camilla Vásquez, 2016) Tras la obtención y análisis de los resultados se ha llegado a la conclusión que aquellas personas que apoyan al P2p tienden a estar más de acuerdo en las dimensiones directamente relacionadas con la economía colaborativa, que son las siguientes: la obligación moral de compartir, el sentimiento altruista, la experiencia en la búsqueda de alojamientos online, la credibilidad de las valoraciones y la exclusión en las valoraciones. Por lo que se puede concluir que el apoyo al P2p no modula todas las dimensiones que hemos tratado en el estudio, pero si es determinante para fomentar el sesgo positivo en las valoraciones.es
dc.description.abstractStudies affirm that there is a positive bias in the evaluations of the Airbnb platform. Throughout this work a survey process has been carried out in which it has been analysed to what extent users are affected by a series of variables to make their comments. We have done all this in a way related to P2P support. (Judith Bridges & Camilla Vásquez, 2016) After obtaining and analysing the results, it has been concluded that those people who support P2P tend to agree more on the dimensions directly related to the sharing economy, which are the following: the moral obligation to share, the altruistic feeling, the experience in the search of online accommodation, the credibility of the evaluations and the exclusion in them. So, we can conclude that support for P2P does not modulate all the dimension that we have treated in the study, but it is crucial to encourage positive bias in the assessments.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEl sesgo positivo de las valoraciones en Airbnb según el nivel de apoyo al P2Pes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAirbnbes
dc.subject.keywordvaloracioneses
dc.subject.keywordP2Pes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)