Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntelmi, Donella
dc.contributor.authorSantulli, Francesca
dc.date.accessioned2019-07-12T11:14:04Z
dc.date.available2019-07-12T11:14:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15203
dc.description.abstractA partir del supuesto de que los textos producidos en el sector turístico constituyen formas discursivas, este artículo se centra en los relatos de experiencias personales de viaje y, en particular, en dos subgéneros: la literatura de viaje y los relatos publicados en las páginas web de turismo. El análisis del corpus, que comprende textos sobre la India, se lleva a cabo mediante metodologías de tipo cualitativo, haciendo especial hincapié en cuatro aspectos: la enunciación y la relación entre autor y lector; la presencia de un punto de vista subjetivo vs objetivo; la dimensión temporal y espacial; la explotación de estereotipos y conocimientos compartidos. El análisis muestra que los dos subgéneros comparten algunos rasgos textuales y, a pesar del diferente valor literario, pueden contribuir a la construcción de la imagen de los destinos, desempeñando un papel signifi cativo en la promoción turística.es_ES
dc.description.abstractStarting from the assumption that texts produced in the tourist sector are a form of discourse, the paper focuses on narrative texts and singles out two sub-genres, namely travel literature proper and reports published on tourism websites. The corpus, comprising texts referring to India, is analysed with mainly qualitative methodology. Four aspects are considered in detail: enunciation and the author / reader relationship; the presence of subjective vs objective points of view; the time-space dimension; the exploitation of shared knowledge and stereotypes. The analysis reveals that the two sub-genres share some textual features and, despite their different literary value, both contribute to the construction of an image of the destination which can play a signifi cant role in tourism promotion.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2012, vol. 10, n. 4, pp.13-24;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectanálisis del discursoes_ES
dc.subjectdiscurso del turismoes_ES
dc.subjectliteratura de viajees_ES
dc.subjectrelatos de viajees_ES
dc.subjectnarraciónes_ES
dc.subjectenunciaciónes_ES
dc.subjectestereotiposes_ES
dc.titleTravellers' memories: the image of places from literature to blog chatteres_ES
dc.title.alternativeRelatos de viajeros: la imagen de los lugares en la literatura y en los blogses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.049


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)