Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChierichetti, Luisa
dc.date.accessioned2019-07-12T11:40:11Z
dc.date.available2019-07-12T11:40:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15207
dc.description.abstractEste artículo pretende aportar una contribución al estudio del uso de redes sociales como recurso para la comunicación y la promoción turística, centrándose en el caso específi co de los festivales musicales en Facebook (FB). A través del análisis cualitativo de un corpus de estudio constituido por una selección de páginas FB de festivales españoles, se destacan la hibridez y la polifonía como principales características de esta producción discursiva. Asimismo se subraya cómo el uso de redes sociales en un ámbito turístico rellena un hueco en la comunicación promocional, ya que no solo facilita la interacción con la comunidad de referencia y la obtención de datos sobre la satisfacción del cliente, sino que ejerce una infl uencia positiva en las intenciones de comportamiento.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to contribute to the study of social networks as a resource in tourism communication and promotion, through the case of music festivals on Facebook (FB). Following a qualitative approach, the discourses of a selection of FB pages about Spanish festivals were analysed, emphasizing hybridity and polyphony as main features. Results also suggest that the use of social network in tourism facilitates the interaction between attendees and their respective community and provides data on customer satisfaction, while exerting a positive infl uence on patronizing intention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2012, vol. 10, n. 4, pp.49-58;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTurismo culturales_ES
dc.subjectTurismo musicales_ES
dc.subjectFestival de músicaes_ES
dc.subjectFacebookes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleLa promoción del turismo musical: los festivales de música en Facebookes_ES
dc.title.alternativePromoting Music Tourism: Music Festivals on Facebookes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.052


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)