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dc.contributor.authorSuau Jiménez, Francisca
dc.date.accessioned2019-07-15T09:07:58Z
dc.date.available2019-07-15T09:07:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15239
dc.description.abstractEl turista/viajero es cada vez más quien gestiona sus viajes a través de Internet. El término turista 2.0, denomina a este nuevo agente. Por ello, las webs turísticas han de tener en cuenta ciertos mecanismos y estrategias lingüísticas y visuales que cumplan el objetivo de los géneros de promoción: la persuasión. Estas estrategias lingüísticas se construyen mediante funciones retóricas como la descripción, la ejemplifi cación, la sugerencia, etc., así como la interpersonalidad, función discursiva que designa la relación entre emisor y receptor del texto a través de marcadores, sujeta a variaciones lingüísticas y culturales y que modaliza la persuasión. Será, pues, necesario el análisis de estas estrategias y sus diferencias interlingüísticas para incorporarlas de forma sistemática a dichas webs de promoción turística.es_ES
dc.description.abstractThe traveller/tourist is the one who increasingly manages her/his trips through the Internet. A new term, that of tourist 2.0, defi nes this new agent. Therefore, specifi c linguistic and visual mechanisms and strategies have to be applied when constructing these promotional web sites so as to assist their generic persuasive aim. These linguistic strategies are realized through rhetorical functions such as description, exemplifi cation, suggestion, etc. and of interpersonality, the discursive interactional function that designates the relation between text sender and receiver through specifi c markers that vary cross-linguistically and modulate persuasion. It is then necessary to identify and analyze these strategies and their cross-linguistic differences in order to incorporate them systematically into touristic promotion web sites.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de La Laguna (España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2012, vol. 10, n. 4, pp.143-153;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectturista 2.0es_ES
dc.subjectinterpersonalidades_ES
dc.subjectfunciones retóricases_ES
dc.subjectestrategias lingüísticases_ES
dc.subjectmarcadoreses_ES
dc.subjectpersuasiónes_ES
dc.titleEl turista 2.0 como receptor de la promoción turística: estrategias lingüísticas e importancia de su estudioes_ES
dc.title.alternativeThe 2.0 tourist as recipient of touristic promotion: linguistic strategies and importance of its studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.060


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