Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPresenza, Angelo
dc.contributor.authorIocca, Simone
dc.date.accessioned2019-07-19T11:54:32Z
dc.date.available2019-07-19T11:54:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15327
dc.description.abstractA pesar de que los eventos puedan representar una contribución importante al desarrollo económico y social, esto sólo es posible cuando el evento se realiza bajo un paradigma que haga hincapié en la importancia de las complejas relaciones entre el proponente del evento y las partes interesadas. Dentro del sector de los eventos, los festivales representan un sub-campo que comparte similitudes y particularidades, en contraste con otros tipos de evento. Este trabajo analiza el contexto italiano de los festivales de música y profundiza en las relaciones entre el organizador del festival y los actores públicos y privados, utilizando un enfoque de gestión de partes interesadas. Los resultados sugieren que los festivales italianos tienen un nivel razonable de iniciativa empresarial ya que el análisis revela una buena predisposición para el use de prácticas de gestión.es_ES
dc.description.abstractEven if events can represent important drivers for local development, it is possible to have a genuine economic and social contribution only when the event is undertaken within a paradigm that emphasizes the importance of complex interactions between the event’s proposer and its stakeholders. Inside the event sector, festivals represent a specifi c sub-fi eld that share time similarities and peculiarities as compared to other typologies. This paper analyzes the Italian context of music festivals and deepens the relationships between the festival organizer and public and private actors using stakeholder management approach. Findings suggest that Italian festivals have a reasonable level of entrepreneurship since the analysis reveals a good predisposition for the use of management practices.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2012, vol. 10, n. 2, pp.25-35;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFestival de músicaes_ES
dc.subjectGestión de eventoses_ES
dc.subjectTeoría de partes interasadases_ES
dc.subjectEstrategias de partes interesadases_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.titleThe weight of stakeholders on festival management. The case of music festivals in Italyen
dc.title.alternativeEl peso de las partes interesadas en la gestión del festival. El caso de los festivales de música en Italiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.024


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)