Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Suárez, José Antonioes_ES
dc.contributor.authorDe Armas Infante, Alba Mariaes_ES
dc.contributor.authorMorales Rando, Celia es_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T09:00:05Z
dc.date.available2019-07-23T09:00:05Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15343
dc.description.abstractEl lenguaje es el pilar de la comunicación. En la infancia ésta se desenvuelve fácilmente y con bastante fluidez. Sin embargo, su pericia es una tarea muy completa, puesto que supone el previo aprendizaje de diversos aspectos. El propósito de la presente investigación es poner de manifiesto la importancia del aprendizaje de la escritura en Educación Infantil, así como la de recoger datos para conocer qué tipo de letra (manuscrita vs cursiva; mayúscula vs minúscula) es la idónea para comenzar el desarrollo de dicha destreza, y el nexo entre la escritura y la metodología constructivista. Las conclusiones apuntan a que el uso del enfoque se presenta como un valioso recurso, así como el tipo de letra utilizada para adquirir la destreza, ya que esto favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje de la adquisición de la lengua en la Etapa de Educación Infantil.
dc.description.abstractLanguage is the pillar of communication. In childhood it develops easily and quite fluentl. However, its expertise is a very complete task, since it involves the previous learning of several aspects. The final goal of this investigation is to show the importance of the writing teaching in the Early Childhood Education. Data have been took, in order to know which type of letter (handwritten vs italics or capital letter vs lower case) is ideal for the development of the named skill. Furthermore, the link between the writing and the constructivist methodology has been explained, keeping in mind all its advantages. The conclusions suggest that the use of the approach is presented as a valuable resource, as well as the type of letter used to acquire the skill, since this favors the teaching-learning process of language acquisition in the Early Childhood Education Stage.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEnseñanza de la escritura en educación infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMetodología constructivista
dc.subject.keywordAprendizaje de la escritura
dc.subject.keywordEducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)