dc.contributor.advisor | Ramos Pérez, María Concepción Cristina | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Medina, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Aceysele | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T12:51:12Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T12:51:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15412 | |
dc.description.abstract | The objective of this study is to develop a program of cognitive stimulation from
a test that measures cognitive impairment to prevent premature aging of people with
intellectual disability. 21 users from the San Antonio de Padua (PROMINSUR)
occupational center participated. They were evaluated with the Addenbrooke´s
cognitive examination revised (ACE-R) before and after the application of the program.
They were divided into four groups according to their score obtained in the factor “g” of
intelligence to perform the five sessions that lasted the program of cognitive stimulation.
Significant differences were found between the before and after the program, thus
confirming the hypothesis of the study. This work can be considered the beginning of a
field of study in which we must continue working to consolidate these results. | en |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es desarrollar un programa de estimulación cognitiva a
partir de una prueba que mide deterioro cognitivo que permita prevenir el
envejecimiento prematuro de personas con discapacidad intelectual. Participaron 21
usuarios del centro ocupacional San Antonio de Padua (PROMINSUR). Fueron
evaluados con el Addenbrooke´s Cognitive Examination Revised (ACE-R) antes y
después de la aplicación del programa. Se dividieron en cuatro grupos de acuerdo a su
puntuación obtenida en el factor "g" de inteligencia para realizar las cinco sesiones que
duró el programa de estimulación cognitiva. Se encontraron diferencias significativas
entre el antes y el después del programa, confirmándose así la hipótesis del estudio. Este
trabajo puede considerarse el inicio de un ámbito de estudio en el que se debe seguir
trabajando para la consolidación de estos resultados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Estimulación cognitiva | es_ES |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_ES |
dc.title | Programa de estimulación cognitiva para adultos con discapacidad intelectual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | intellectual disability | en |
dc.subject.keyword | cognitive impairment | en |
dc.subject.keyword | cognitive stimulation | en |
dc.subject.keyword | discapacidad intelectual, | es |
dc.subject.keyword | deterioro cognitivo | es |
dc.subject.keyword | estimulación cognitiva. | es |