Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Machín, Matías es_ES
dc.contributor.authorMorales Morales, Irenees_ES
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primariaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T13:00:26Z
dc.date.available2019-07-23T13:00:26Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15418
dc.description.abstractInternet offers many lists of interactive resources; however, it is difficult to find analysis or guides for using interactive applications for teaching Mathematics. This Final Degree Project, framed in the modality of theoretical revision, has as its objective the analysis and selection of interactive materials for the teaching of Block II: Numbers of the curriculum of Mathematics in Primary Education. For this reason, the internet has been used for a systematic review of educational resources, paying attention to those in which the mathematical motive is enough solid to attract the attention of the students. The initial analysis concludes with the selection of six sources of interactive mathematical resources, from which eight classified applications are extracted as they are used to acquire or crystallize mathematical concepts related to Block II: Numbers. Each resource has examples of use within the classroom turning this work into a brief guide of Mathematical applications that saves time to those teachers who want to make use of these interactive Mathematical resources.en
dc.description.abstractEn internet abundan las listas de recursos interactivos, sin embargo, resulta complicado encontrar análisis o guías de utilización de aplicaciones interactivas para la enseñanza de las Matemáticas. El presente Trabajo de Fin de Grado, enmarcado en la modalidad de revisión teórica, tiene como objetivo el análisis y la selección de materiales interactivos para la enseñanza del Bloque II: Números del currículum de las Matemáticas en Educación Primaria. Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de recursos educativos a través de internet atendiendo a aquellos en los que el motivo matemático sea lo suficientemente sólido para poder captar la atención del alumnado. El análisis inicial concluye con la selección de seis fuentes de recursos matemáticos interactivos, de las cuales se extraen a su vez ocho aplicaciones clasificadas según se utilicen para adquirir o cristalizar conceptos matemáticos relacionados con el Bloque II: Números. Cada recurso cuenta con ejemplos de uso dentro del aula convirtiendo este trabajo en una breve guía de aplicaciones Matemáticas que ahorra tiempo a aquellos docentes que quieren hacer uso de estos recursos matemáticos interactivos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectRecursos TICes_ES
dc.subjectEnseñanza Primariaes_ES
dc.subjectNúmeroses_ES
dc.subjectAplicaciones Educativases_ES
dc.titleGuía de utilización de recursos TIC para el Bloque II: Números del Currículo de Matemáticas de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)