Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención de accesibilidad cognitiva y de la comunicación para personas con TEA: PACTEA
dc.contributor.advisor | Leal Hernández, Elena Margarita | es_ES |
dc.contributor.advisor | Estévez Monzó, Adelina | es_ES |
dc.contributor.author | Darias Martín, Laura Estefanía | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Carballo, María | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Logopedia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T13:00:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T13:00:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15420 | |
dc.description.abstract | La accesibilidad cognitiva y de la comunicación es un aspecto muy importante en el día a día de las personas con autismo ya que se necesita, tanto de apoyos visuales para poder comunicarse, como para anticipar lo que se van a encontrar, mejorar la comprensión del entorno y tener una mayor autonomía. La realización de nuestro programa de intervención se llevó a cabo en la Asociación APANATE (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), en la que se desarrolló una adaptación pictográfica de diferentes espacios comunes que tenían exceso o carencia de apoyos visuales. Esta intervención pretende mejorar las condiciones de la accesibilidad a la comunicación en estos espacios en los que se desenvuelven los usuarios y todas las personas que acuden a esta Asociación, basándonos en las premisas del llamado Diseño para Todos. | es_ES |
dc.description.abstract | Cognitive accessibility and communication is a very important aspect in the day to day of people with autism since it is necessary, both visual support to be able to communicate, and to anticipate what they will find, to improve the understanding of the environment and have greater autonomy. The implementation of our program was carried out in the Association APANATE (Canarian Association of Autism Spectrum Disorder), in which a pictographic adaptation of different common spaces that had excess or lack of visual support was developed. This intervention aims to improve the conditions of accessibility to communication in these spaces in which users and all people who come to this Association, based on the premises of the so-called Design for all. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | Programa de intervención de accesibilidad cognitiva y de la comunicación para personas con TEA: PACTEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Autismo | es_ES |
dc.subject.keyword | Accesibilidad cognitiva | es_ES |
dc.subject.keyword | Comunicación | es_ES |
dc.subject.keyword | Pictogramas | es_ES |
dc.subject.keyword | Asociación | es_ES |
dc.subject.keyword | Autism | en |
dc.subject.keyword | Cognitive accessibility | en |
dc.subject.keyword | Communication | en |
dc.subject.keyword | Pictograms | en |
dc.subject.keyword | Association | en |