Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita es_ES
dc.contributor.advisorEstévez Monzó, Adelina es_ES
dc.contributor.authorDarias Martín, Laura Estefaníaes_ES
dc.contributor.authorRamos Carballo, Maríaes_ES
dc.contributor.otherGrado En Logopediaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-23T13:00:35Z
dc.date.available2019-07-23T13:00:35Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15420
dc.description.abstractLa accesibilidad cognitiva y de la comunicación es un aspecto muy importante en el día a día de las personas con autismo ya que se necesita, tanto de apoyos visuales para poder comunicarse, como para anticipar lo que se van a encontrar, mejorar la comprensión del entorno y tener una mayor autonomía. La realización de nuestro programa de intervención se llevó a cabo en la Asociación APANATE (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), en la que se desarrolló una adaptación pictográfica de diferentes espacios comunes que tenían exceso o carencia de apoyos visuales. Esta intervención pretende mejorar las condiciones de la accesibilidad a la comunicación en estos espacios en los que se desenvuelven los usuarios y todas las personas que acuden a esta Asociación, basándonos en las premisas del llamado Diseño para Todos.es_ES
dc.description.abstractCognitive accessibility and communication is a very important aspect in the day to day of people with autism since it is necessary, both visual support to be able to communicate, and to anticipate what they will find, to improve the understanding of the environment and have greater autonomy. The implementation of our program was carried out in the Association APANATE (Canarian Association of Autism Spectrum Disorder), in which a pictographic adaptation of different common spaces that had excess or lack of visual support was developed. This intervention aims to improve the conditions of accessibility to communication in these spaces in which users and all people who come to this Association, based on the premises of the so-called Design for all.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titlePrograma de intervención de accesibilidad cognitiva y de la comunicación para personas con TEA: PACTEAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAutismoes_ES
dc.subject.keywordAccesibilidad cognitivaes_ES
dc.subject.keywordComunicaciónes_ES
dc.subject.keywordPictogramases_ES
dc.subject.keywordAsociaciónes_ES
dc.subject.keywordAutismen
dc.subject.keywordCognitive accessibilityen
dc.subject.keywordCommunicationen
dc.subject.keywordPictogramsen
dc.subject.keywordAssociationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)