Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: una aproximación de los gastos desde la perspectiva de la demanda
Date
2019Abstract
The carnival of Santa Cruz de Tenerife was held this year from the 1st of February to the 10th of
March. The economic impact of this event is difficult to determine since it lasts weeks and is
celebrated outdoors, so that there is not an entrance or exit. The supply consists of different direct
or indirect effects which are difficult to measure (public services that increases the supply while the
event is taking place already, and all the business affected). Representing the point of view of the
demand, we meet a participant of the Carnival. This research focus on the study of the behaviour
and expense of this individual through a self-administered survey by several residents of the island. El carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2019 se celebró desde el día 1 de febrero hasta el 10
de marzo. Hallar el impacto económico de esta celebración es complicado, ya que se trata de un
evento que se celebra durante semanas y en un espacio abierto, donde no se controlan las
entradas y salidas al mismo. La oferta está compuesta por diferentes efectos directos e indirectos
difíciles de medir (servicios públicos que aumentan su oferta durante este periodo y todos los
negocios que se ven afectados). Desde la perspectiva de la demanda nos encontramos al
asistente del Carnaval. Este trabajo se centra en estudiar el comportamiento y el gasto de este
individuo, a través de una encuesta autoadministrada realizada a los residentes de la isla.