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App gamificada para el ámbito del ahorro energético y la sostenibilidad
dc.contributor.advisor | González González, Carina Soledad | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández López, Pablo | es_ES |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T08:55:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T08:55:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15481 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido el diseño y realización de una aplicación web gamificada para el ámbito del ahorro energético y la sostenibilidad. El primer paso ha sido hacer una revisión bibliográfica de artículos de investigación de todo el mundo con el fin de conocer los resultados de aplicar la gamificación en diferentes ámbitos. De la misma manera, se han analizado algunas aplicaciones comerciales que emplean este método. El siguiente paso ha consistido en el diseño de la página y la elección de las tecnologías para posteriormente comenzar el desarrollo de la aplicación. Se ha hecho uso principalmente de WampServer y Bootstrap para el desarrollo de la aplicación, y se ha usado Heroku para hacer el despliegue de la misma. La aplicación desarrollada en este trabajo tiene como nombre EcoLife, y permite al usuario realizar diferentes actividades que le harán ganar experiencia y subir de nivel, desbloquear logros y progresar en un ranking global de usuarios. Por último, se ha probado la aplicación con algunos usuarios para comprobar la percepción de estos sobre la misma y tener en cuenta sus opiniones para llevar a cabo posibles mejoras. | |
dc.description.abstract | The goal of this work was to design and develop a gamified app for energy saving and sustainability. The first step was to do a bibliography review in specialized data bases and research articles from around the world to get some information about the results of applying gamification in different ambits. Similarly, some apps that use this method were checked. The next step was to do the initial design and choose the different technologies to start developing the app. WampServer and Bootstrap were chosen as the main technologies to develop the app, using Heroku for its deployment on the web. The developed application’s name is EcoLife. It allows the user to do different activities that will make them gain experience so they can reach new levels, unlock achievements and compare themselves with other users in a global ranking. Lastly, the app was tested with some users in order to check their perception of it, get some feedback and use that information to make some possible improvements. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.subject | Sostenibilidad | es_ES |
dc.title | App gamificada para el ámbito del ahorro energético y la sostenibilidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |