Análisis de la calidad turística en los hoteles de lujo de Tenerife
Autor
González González, SarayFecha
2019Resumen
En el presente trabajo, se ha tratado de analizar la Responsabilidad Social Empresarial
(RSE) aplicada al sector turístico y la calidad como elemento clave y estratégico para un destino
turístico en el ámbito territorial de Europa y más concretamente en España. Se presentan
diferentes programas que dan seguimiento a los objetivos planteados y se centra la atención en
el caso de España. Por último, se presenta un caso aplicado a los hoteles de 5 estrellas en la isla
de Tenerife (Canarias), en el que se analizan las principales certificaciones que poseen, se
estudia si presentan memoria de RSE y se extraen del caso aplicado algunas conclusiones In the present work, we have tried to analyze Corporate Social Responsibility (CSR)
applied to the tourism sector and the quality as a key and strategic element for a tourist
destination in the territorial area of Europe and more specifically in Spain. Different programs are
presented that follow up on the proposed objectives and focus attention on the case of Spain.
Finally, a case is presented applied to 5-star hotels on the island of Tenerife (Canary Islands), in
which the main certifications they have are analyzed, they are studied if they present a CSR
report and some conclusions are drawn from the case applied