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dc.contributor.authorMatusitz, Jonathan
dc.date.accessioned2019-07-24T10:33:10Z
dc.date.available2019-07-24T10:33:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15538
dc.description.abstractEste estudio describe, analiza, critica y sintetiza cuatro teorías sobre la comunicación interétnica: la hipótesis del contacto, Teoría de la gestión ansiedad/incertidumbre, Teoría cultural y el Modelo White Racial de desarrollo de la identidad. Todas se centran en la relación entre el conocimiento, los estereotipos y los prejuicios. Lo valioso de estas teorías es que tratan de integrar la comunicación en una perspectova sobre las transformaciones culturales, conductuales, sociales, de interacción y de desarrollo. Las cuatro tienen en común la comprensión de que para el desarrollo de saludables y fl exibles relaciones interétnicas se requiere un alto grado de comunicación dentro y fuera del grupo. Para corroborar los argumentos presentados en este estudio, se analizan las investigaciones y metodologías en este momento relevantes. Se comparan, además, tres niveles de conocimiento (alto, medio, bajo) en un intento de confi rmar o refutar la idea de que un mayor conocimiento de los grupos minoritarios incrementa la aceptación y vinculación a los mismos.es_ES
dc.description.abstractThis study describes, analyzes, critiques, and synthesizes four theories pertaining to interethnic communication: the contact hypothesis, Anxiety/Uncertainty Management Theory, Cultural Theory, and the White Racial Identity Development Model. All center on the relationship between knowledge, stereotyping, and prejudice. What is valuable about those theories is that they attempt to integrate communication into a perspective on cultural, behavioral, social, interactional, and developmental transformations. What the four theories have in common is that the understanding and development of healthy interethnic relations and fl exible interactions require a high degree of ingroup communication and, at the same time, an equally high degree of out-group communication. To corroborate the major arguments put forward in this study, relevant research studies (and the methodological underpinnings thereof) are analyzed. Three levels of knowledge (highest level of knowledge, middle level of knowledge, and lowest level of knowledge) are also compared in an attempt to confi rm, or disconfi rm, the idea that increased knowledge of minority groups increases liking of such groups.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2012, v.10, n.1, pp. 89-98;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAUMes_ES
dc.subjectHipótesis de contactoes_ES
dc.subjectTepría culturales_ES
dc.subjectComunicación interétnicaes_ES
dc.subjectconocimientoes_ES
dc.subjectPrejuicioes_ES
dc.subjectEstereotipoes_ES
dc.titleRelationship between Knowledge, Stereotyping, and Prejudice in Interethnic Communicationen_EN
dc.title.alternativeRelaciones entre el conocimiento, los estereotipos y los prejuicios en la comunicación interétnicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2012.10.008


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