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dc.contributor.advisorOrtega Rivas, Antonio es_ES
dc.contributor.authorFránquiz Santana, Danielaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T11:25:15Z
dc.date.available2019-07-24T11:25:15Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15542
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado con el objetivo de hacer ver a los/las maestros/maestras la importancia de la enseñanza de las ciencias experimentales en la etapa de Educación Infantil, indagando en el desarrollo y la puesta en práctica de juegos científicos como metodología para poder introducir, de una manera más cercana y eficaz, las ciencias en las aulas. El juego ha formado parte de la construcción de los individuos y de la sociedad ya que ha estado presente desde siempre, pero es importante resaltar que el juego posee una gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto ocurre ya que, a la hora de enmarcar el juego en una actividad didáctica, estamos potenciando el desarrollo cognitivo, afectivo y comunicativo de los alumnos, aspectos que son determinantes en la construcción del conocimiento de los mismos. Tras varios estudios e investigaciones llevados a cabo, se ha construido la idea de que, desde la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales, el juego favorece el espíritu investigativo, fomenta la creatividad y despierta la curiosidad de los/las alumnos/alumnas, factores determinantes que deben tener los/las niños/niñas a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
dc.description.abstractThis work has been carried out in order to make teachers see the importance of teaching experimental sciences in the Early Childhood Education stage, investigating the development and implementation of scientific games as a methodology to be able to introduce, in the Closest and most effective way, science in the classroom. The game has been part of the construction of individuals and society since it has always been present. However, it is important to emphasize that the game has a great importance in the teaching-learning process. This occurs because, when it comes to framing the game in a didactic activity, we are enhancing the cognitive, affective and communicative development of the students, aspects that assist in the construction of their knowledge. After several studies and investigations were carried out, the idea has been formed that, from the teaching and learning of the natural sciences, the game favors the investigative spirit, fosters creativity and awakens the curiosity of the students*. These are all* determining factors that the students must have when it comes to acquiring new knowledge.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleLa importancia de impartir ciencias en Educación Infantil. Los juegos científicos como metodología para lograrlo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnseñanza de las ciencias
dc.subject.keywordJuegos científicos
dc.subject.keywordEducación infantil


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