dc.contributor.advisor | Carmona Rodríguez, Pedro Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Morales Perdomo, Cristo José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T12:15:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T12:15:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15561 | |
dc.description.abstract | En la educación actual podemos encontrar dos aspectos que en las últimas décadas han
cobrado relativa importancia: por un lado, el aprendizaje de la lengua extranjera inglesa, y por
otro, la educación inclusiva en respuesta a la diversidad en el aula. Para poder dar respuestas a
las necesidades del alumnado, tanto en materia de diversidad como en la lengua extranjera,
resulta imprescindible que el docente haya recibido la formación adecuada en sus estudios de
grado.
Por ello, la presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la necesidad
de la incorporación de una asignatura que cubra las carencias formativas en materia de inclusión
en la Mención lengua extranjera inglés en los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y
Primaria. Para comprobar esta necesidad se elaboró un cuestionario de opinión online que se le
hizo llegar a todo el alumnado de dichos grados.
Los resultados obtenidos demandan la creación de una propuesta futura de una asignatura
que responda a las necesidades formativas de los futuros docentes de la lengua inglesa. El
presente trabajo incluye dicha propuesta a modo de guía didáctica | |
dc.description.abstract | Two aspects have become very relevant over the last two decades in Education. On the
one hand, the learning of English as a foreign language and, on the other, an inclusive model of
education as an answer to diversity in the classroom. In order to match students’ needs, it is of
great importance that teachers receive an adequate training at university.
To that end, this research paper is intent on demonstrating the need of incorporating a
subject which fills in the existing gaps in terms of inclusion in the English as a Foreign Language
Expertise in the Infant and Primary Teaching Degrees. In order to certify the existence of such
iii
a necessity, an online questionnaire was created and circulated among the students specializing
in English as a foreign language in both degrees.
The results demand the creation of a future course capable of responding to the training
needs of future English language teachers. To end, this research includes the aforementioned
proposal as a teaching guide. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | English for inclusion: una propuesta de formación inclusiva en la Mención lengua extranjera inglés en los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación inclusiva | |
dc.subject.keyword | Enseñanza-aprendizaje inglés | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |