Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarmona Rodríguez, Pedro Miguel es_ES
dc.contributor.authorMorales Perdomo, Cristo Josées_ES
dc.date.accessioned2019-07-24T12:15:04Z
dc.date.available2019-07-24T12:15:04Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15561
dc.description.abstractEn la educación actual podemos encontrar dos aspectos que en las últimas décadas han cobrado relativa importancia: por un lado, el aprendizaje de la lengua extranjera inglesa, y por otro, la educación inclusiva en respuesta a la diversidad en el aula. Para poder dar respuestas a las necesidades del alumnado, tanto en materia de diversidad como en la lengua extranjera, resulta imprescindible que el docente haya recibido la formación adecuada en sus estudios de grado. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la necesidad de la incorporación de una asignatura que cubra las carencias formativas en materia de inclusión en la Mención lengua extranjera inglés en los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria. Para comprobar esta necesidad se elaboró un cuestionario de opinión online que se le hizo llegar a todo el alumnado de dichos grados. Los resultados obtenidos demandan la creación de una propuesta futura de una asignatura que responda a las necesidades formativas de los futuros docentes de la lengua inglesa. El presente trabajo incluye dicha propuesta a modo de guía didáctica
dc.description.abstractTwo aspects have become very relevant over the last two decades in Education. On the one hand, the learning of English as a foreign language and, on the other, an inclusive model of education as an answer to diversity in the classroom. In order to match students’ needs, it is of great importance that teachers receive an adequate training at university. To that end, this research paper is intent on demonstrating the need of incorporating a subject which fills in the existing gaps in terms of inclusion in the English as a Foreign Language Expertise in the Infant and Primary Teaching Degrees. In order to certify the existence of such iii a necessity, an online questionnaire was created and circulated among the students specializing in English as a foreign language in both degrees. The results demand the creation of a future course capable of responding to the training needs of future English language teachers. To end, this research includes the aforementioned proposal as a teaching guide.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleEnglish for inclusion: una propuesta de formación inclusiva en la Mención lengua extranjera inglés en los Grados de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación inclusiva
dc.subject.keywordEnseñanza-aprendizaje inglés
dc.subject.keywordEducación infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)