Técnicas metodológicas lúdicas para la enseñanza del inglés en Educación Infantil
Author
Hernández Pérez, AliciaDate
2019Abstract
Este proyecto de innovación pretende mostrar la importancia que tienen las técnicas metodológicas y
el uso de recursos lúdicos para el aprendizaje de una lengua extranjera en edades tempranas. Se
presenta una propuesta de innovación metodológica de carácter lúdico, sobre la enseñanza de la
lengua extranjera inglesa en la etapa de Educación Infantil, y dicha propuesta se fundamenta en la
observación de la metodología empleada en el nivel de 5 años de Educación Infantil del CEIP El
Chapatal. Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo el desarrollo de la comunicación bilingüe
en el aula y se centra además en incentivar la motivación, curiosidad y destrezas de los/as alumnos/as
de este nivel para una adecuada adquisición de las competencias básicas en lengua extranjera. The following innovation proposal aims to show the importance of using methodological techniques
and different playful resources in a recreational way to learn a foreign language at an early age. A
methodological innovation proposal is introduced, based on a playful method to teach English at the
Early Childhood Education. This project relies on the observation of the English methodology used
at 5-year-old preschool level in CEIP El Chapatal. The main target of this project is to develop
bilingual communication in the classroom, focusing on pupil’s motivation, curiosity and abilities in
this level to get an adequate acquisition of basic competences in a foreign language.