¿Podemos mejorar la autoestima en la Educación Infantil?
Autor
Padrón Ramos, Irene OlgaFecha
2019Resumen
Este trabajo de fin de grado (TFG), muestra una propuesta de intervención
educativa, diseñada y pensada para el Segundo Ciclo de Educación Infantil,
concretamente para los/as alumnos/as de 5 años. El objetivo principal de esta propuesta
es fomentar el desarrollo de la autoestima en los niño/as, a través de una adaptación
hecha por nosotros del programa “CONFIAR EN UNO MISMO”. Se ha recogido
información de los conceptos más relevantes a través de una búsqueda intensiva en
diferentes bases de datos en el “puntoQ” de la biblioteca de la Universidad de La
Laguna, Tenerife siguiendo la metodología PRISMA planteamos una serie de
actividades que han sido adaptadas para las edades a las que iban destinadas,
distribuidas en de diez sesiones repartidas en tres meses. Tras la puesta en práctica de la
intervención, se llevó cabo una evaluación y un análisis de todo el proceso que nos
permitió comprobar la utilidad de la intervención planteada. This final degree project (TFG), shows a proposal for educational intervention,
designed and designed for the Second Cycle of Early Childhood Education, specifically
for students of 5 years. The main objective of this proposal is to promote the
development of self-esteem in children, through an adaptation made by us of the
program "TRUST IN ONE". Information of the most relevant concepts has been
collected through an intensive search in different databases in the "puntoQ" of the
library of the University of La Laguna, Tenerife following the PRISMA methodology,
we propose a series of activities that have been adapted for the ages to which they were
destined, distributed in ten sessions spread over three months. After the implementation
of the intervention, an evaluation and analysis of the entire process was carried out, this
allowed us to verify the usefulness of the proposed intervention.