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Distintos tipos de familia, distintos tipos de rendimiento académico.
dc.contributor.advisor | Zamora Fortuny, Begoña María | es_ES |
dc.contributor.author | González González, Haridian | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T13:00:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-25T13:00:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15721 | |
dc.description.abstract | El análisis del rendimiento académico ha sido un concepto de gran interés en la investigación de las ciencias sociales a lo largo de los años. Podríamos definir el rendimiento académico como la diferencia entre el potencial que posee cada alumno y su desempeño y desarrollo académico. Un ejemplo sería aquellos alumnos/as que no han adquirido en el tiempo previsto, de acuerdo con los programas establecidos y las capacidades intelectuales, los resultados que se esperan de él. Diversos estudios evidencian la gran influencia de la familia en el desarrollo del aprendizaje del alumnado. La investigación en relación a los resultados de aprendizaje de los estudiantes distingue tres grandes categorías de variables familiares que afectan poderosamente el éxito escolar de los niños: 1) Actitud y conductas de los padres frente al aprendizaje; 2) Recursos relacionados con el aprendizaje y clima familiar 3) Estilos de crianza. Teniendo en cuenta estas categorías, presupongo que también interviene la estructura familiar y sus respectivas características, en el rendimiento académico. Valoramos dentro del concepto de familia a las homoparentales, monoparentales, extensas, nucleares, etc. Siguiendo esa hipótesis la revisión teórica se centrará en desglosar los diferentes núcleos familiares identificando si su configuración influye o tiene relación alguna con las variables anteriormente citadas. | |
dc.description.abstract | The analysis of academic performance has been a concept of great interest in social science research over the years.We could define the academic performance as the difference between the potential that each student has and their performance and academic development. An example would be those students who have not acquired in the foreseen time, according to the established programs and the intellectual capacities, the results that are expected of him. Several studies show the great influence of the family in the development of student learning. Research in relation to student learning outcomes distinguishes three broad categories of family variables that powerfully affect children's school success: Attitude and behavior of parents against learning; 2) Resources related to learning and family climate 3) Parenting styles. Taking these categories into account, I assume that the family structure and its respective characteristics also intervene in academic performance. We value within the concept of family homoparentales, single parent, extensive, nuclear, etc. Following this hypothesis, the theoretical review will focus on breaking down the different family nuclei, identifying if their configuration influences or has any relation with the aforementioned variables | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Familia y escuela | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Distintos tipos de familia, distintos tipos de rendimiento académico. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |