Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Aguirre, Enrique
dc.date.accessioned2019-07-29T11:07:10Z
dc.date.available2019-07-29T11:07:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15782
dc.description.abstractEl propósito de este artículo consiste en examinar las teorías educativas de Rabindranath Tagore para conocer la fuente del saber pedagógico de los profesores, así como los vínculos entre dicho saber pedagógico y los plasmados en el perfil, parámetros e indicadores (PPI) para docentes y técnicos docentes de educación básica, propuesto por la Secretaría de Educación Pública de México. Es una investigación comparativa de carácter documental cuyos hallazgos revelan que Tagore privilegió el conocimiento práctico para el ejercicio docente, lo que difiere del PPI, dado que en éste se privilegia más el saber derivado de las ciencias de la educación en la práctica docente. Aún se requiere más exploración del pensamiento de Tagore para construir su modelo pedagógico. El PPI debe mantenerse en la mesa del debate y ajuste, e incorporar el perfil de educadores de migrantes y multigrado.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to examine the educational theories of Rabindranath Tagore to know the source of pedagogical knowledge of teachers, as well as the links between this pedagogical knowledge and those expressed in the Profile, Parameters and Indicators (PPI) for teachers and technicians Teachers of basic education, proposed by the Secretariat of Public Education of Mexico. It is a comparative research of a documentary nature whose findings reveal that Tagore privileged, the practical knowledge for the teaching exercise, which differs from the PPI, since in this one the knowledge derived from the educational sciences is more privileged in the teaching practice. Even more exploration of Tagore’s thinking is required to build his pedagogical model. The PPI should remain at the table of debate and adjustment, and incorporate the profile of migrant and multigrade educators.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2019, N. 32, pp. 63-79;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectconocimiento prácticoes_ES
dc.subjectRabindranath Tagorees_ES
dc.subjectformación docentees_ES
dc.titleFuente del saber de los profesores. Entre el ideario pedagógico de Rabindranath Tagore y el perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes de educación básicaes_ES
dc.title.alternativeSource of knowledge of teachers. Between the pedagocial ideology of Rabindranath Tagore and the profile, parameters and indicaros for teachers and technical teachers of basic educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.04


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)