Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCristerna Davis, Cecilia
dc.date.accessioned2019-07-29T12:16:35Z
dc.date.available2019-07-29T12:16:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15791
dc.description.abstractLos profesores son profesionales que reflexionan, que ponen en juego su racionalidad para la toma de decisiones y que, para hacerlo, responden a un sistema de creencias el cual depositan en el despliegue de sus rutinas profesionales. Muchas de estas creencias son respuestas que en el ejercicio cotidiano surgen en automático, pero que al explorarlas dan lugar al descubrimiento de las teorías implícitas que sustentan las decisiones tomadas en ejercicio. Estas ideas han sido estudiadas en profundidad por diversos investigadores preocupados por la formación de profesores. El asunto no es trivial: miles de profesores son formados en México cada año, y está demostrado que la inversión en la formación docente tiene un impacto muy significativo en la calidad de la educación básica, lugar de ejercicio profesional de los egresados de las escuelas formadoras de docentes.es_ES
dc.description.abstractTeachers are professional thinkers, they bring in to play rationality in decision making process and, in order to achieve on it, they respond to a belief system, delivered in their professional routines. Many of these beliefs are automatic responds, emerging from everyday exercise. But when they are explored, they give place to the discovery of implicit theories that sustain decisions taken in the exercise. These ideas have been studied profoundly by researchers worry about teachers training. The matter is not trivial: thousands of teachers are trained in Mexico every year, and it is proved that investing in teacher’s training have a relevant impact in basic education quality, place of professional exercise for graduates from teachers’ schools.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2019, N. 32, pp. 135-153;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectnociones espaciotemporaleses_ES
dc.subjectenseñanza de la historiaes_ES
dc.subjecteducación básicaes_ES
dc.subjectcreencias y teorías implícitases_ES
dc.titleLas creencias de los profesores sobre la enseñanza de la historia y su relación con la construcción de nociones espaciotemporaleses_ES
dc.title.alternativeTeachers' beliers about teaching history and its relacion with building space-temporal notionsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.08


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)