Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para la mejora de la alfabetización de jóvenes inmigrantes
dc.contributor.advisor | González Pérez, María Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Garcés Tavío, Teresa Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-30T09:00:05Z | |
dc.date.available | 2019-07-30T09:00:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15808 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), que a continuación se expone, pertenece a la modalidad de Profesionalizador, enfocado hacia un recorrido en la inmigración en las Islas Canarias y a su vez, en la importancia que tienen los materiales para la alfabetización de la lengua española, más concretamente entre el colectivo joven inmigrante. Asimismo, tras haber realizado una intervención socioeducativa con un colectivo de jóvenes inmigrantes, para su iniciación en la alfabetización, se encontrarán diversidad de necesidades y/o dificultades detectadas en éstos, así como, las carencias de los materiales que se han empleado para su aprendizaje. Tras haber realizado este Análisis de los materiales y por tanto, la detección de las necesidades y/o dificultades entre los jóvenes, se han propuesto diversas líneas de actuación para propuestas futuras, a través de las cuáles, se solventarían las carencias inicialmente observadas. | |
dc.description.abstract | This Degree Final Project (TFG), which is presented below, belongs to the professionalization modality, focused on a journey in immigration in the Canary Islands and, at the same time, in the importance that the materials have for the Spanish language literacy, more particularly among the young immigrant collective. Also, after having carried out a socio-educational intervention with a group of young immigrants, for their initiation in the literacy, they will find a diversity of needs and / or difficulties detected in them, as well as the lack of the materials that have been used for their learning. After having carried out this Analysis of the materials and, therefore, the detection of the needs and / or difficulties among the young people, several lines of action have been proposed for future proposals, through which the deficiencies initially observed would be solved. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.subject | Inmigración en Canarias | es_ES |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Competencias clave | es_ES |
dc.subject | Método sintáctico o silábico | es_ES |
dc.subject | Método analítico o global | es_ES |
dc.subject | Método mixto | es_ES |
dc.title | Guía para la mejora de la alfabetización de jóvenes inmigrantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |