Show simple item record

dc.contributor.authorBeltrán López, Dina
dc.date.accessioned2019-07-30T10:32:12Z
dc.date.available2019-07-30T10:32:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15814
dc.description.abstractA partir de un ejercicio de reflexión sobre la relación entre profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza, en este artículo se analiza la necesidad de estudiar el pensamiento de los profesores como un camino para coadyuvar a la mejora de la educación. Se examinan algunos rasgos de la profesión docente que se requieren en estos tiempos de complejidad e incertidumbre y se plantea la necesidad de crear condiciones para que los docentes abandonen el estatus de técnicos y se transformen en profesionales de la enseñanza con un adecuado dominio de los conocimientos inherentes a su campo y un espíritu crítico tanto de su práctica docente como del entorno en que se desenvuelve.es_ES
dc.description.abstractFrom an exercise of reflection on the relationship between the teaching profession and the implicit theories about teaching, this article analyzes the need to study teachers’ thinking as a way to contribute to the improvement of education. It has been pondered on some of the features of the teaching profession that are required in these times of complexity and uncertainty and, based on this arises the need to create conditions for teachers to abandon the technicians status so they transform into teaching professionals who have an adequate knowledge mastery inherent to their field and a critical spirit in their teaching practice as well as in the atmosphere in which they operate.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2019, N. 32, pp. 195-212;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectprofesión docentees_ES
dc.subjectteorías implícitases_ES
dc.subjectteorías implícitas sobre la enseñanzaes_ES
dc.titleLa profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza. Una reflexión críticaes_ES
dc.title.alternativeThe teaching profession and the implicit theories about teaching. A critical reflectionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.11


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)