Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juana 
dc.date.accessioned2019-07-30T11:17:14Z
dc.date.available2019-07-30T11:17:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15817
dc.description.abstractLas creencias del profesorado en formación inicial sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras están determinadas por las experiencias de aprendizaje propias y funcionan como filtros que pueden condicionar su formación y actuación profesional futura. Numerosos estudios concluyen que estas creencias son resistentes, pero se pueden cambiar. Este trabajo identifica cuatro aspectos de las prácticas externas del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria que propiciaron ese cambio: la falta de competencia en la lengua extranjera de los estudiantes de secundaria, la escasa motivación por aprenderla, la metodología de aula observada y las propias experiencias de aprendizaje del profesorado en formación.es_ES
dc.description.abstractPre-service teachers’ beliefs about foreign language learning are heavily influenced by their prior learning experience. These beliefs act as filters through which new knowledge is interpreted and teaching decisions in the professional context are taken. Numerous studies conclude that beliefs are resistant but can be changed. This paper presents four aspects of the practicum phase of the Masters’ Degree of Secondary Education that actually contributed to change: secondary students’ little competence in the foreign language; their lack of motivation to learn it; the teaching methodology observed and pre-service teachers’ consciousness of their prior learning experience.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2019, N. 32, pp. 227-244;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectcreencias del profesoradoes_ES
dc.subjectformación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectlenguas segundas y extranjerases_ES
dc.titleEnseñanza del inglés en el máster de secundaria: las creencias del profesorado en formación iniciales_ES
dc.title.alternativeEnglish language teaching in a master's degree of secondary education: the beliefs of pre-service teachersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.qurricul.2019.32.13


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)