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dc.contributor.advisorAlegre de la Rosa, Olga María es_ES
dc.contributor.authorGonzález Pérez, Jesús Davides_ES
dc.contributor.authorSchewalie, Nazaret Lauraes_ES
dc.date.accessioned2019-07-30T11:30:04Z
dc.date.available2019-07-30T11:30:04Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15818
dc.description.abstractEn el ámbito educativo existe controversia sobre como enseñar por parte del profesorado y como aprender por parte del alumnado. Como todos conocemos, siempre ha existido y se ha impartido por sobre todas las cosas la metodología tradicional de enseñanza en las escuelas, siendo esta a través de fichas y bolígrafo o lápiz, pero en estos últimos años, esto ha dado un giro interesante e innovador, optando por sustituir esta última por una metodología más avanzada como puede ser a través de las nuevas tecnologías que a la larga le permitirá al alumnado desarrollarse en otros aspectos. El objetivo del estudio fue comprobar, si es efectivo el programa propuesto frente a otras metodologías tradicionales de enseñanza. Para llevar a cabo esta investigación, se puso en marcha en un centro educativo el programa ‘’Minecraft in Education Edition’’, practicando de esta manera diferentes contenidos curriculares adaptados a la edad correspondiente. El uso de este último modelo en las aulas es un gran avance para las mismas, pues tiene ventajas como puede ser la mayor motivación en el alumnado, ya que le permite estudiar los mismos contenidos, pero de una manera más atractiva. Les posibilitan realizar proyectos en común con sus compañeros, que es lo que se pretende, que se fomente la cooperación, una gran autonomía ya que el alumno/a dispone de infinitos medios e información, el correcto desarrollo de iniciativa e imaginación en el alumnado, entre otras.
dc.description.abstractIn the educational field there’s some controversy about how to teach on behalf of the teachers and also how to learn from the students points of view. As we all know, the traditional methodology of teaching, has always existed in schools, this being through the use of worksheets, pens or pencils, however in recent years there has been an interesting and innovating turn around, where the traditional method is being substituted by more advanced methods, like new technologies, which in the long run will allow students to develop in other areas. The objective is to verify amongst other things, if it’s effective to come away from the traditional model of teaching and opt for an alternative method such as TIC’S (technology and communication information). To carry out this investigation, the ‘’Minecraft in Education programme has been created, putting in to practice different contents adapted to the corresponding ages, in this case, with students in the 6th year of primary school. The use of the latter model in the classroom is seen as a breakthrough, having certain advantages, such as an increased level of motivation amongst students, given that they are able to study the same content in a more attractive way. This gives them the possibility to carry out projects together with fellow students. The intention is to encourage cooperation and increase autonomy, given that the student has access to infinite means and information, this promotes initiative and imagination amongst other competences.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleMinecraft Education Editiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMinecraft Education
dc.subject.keywordMetodología tradicional
dc.subject.keywordTIC’S
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordEducación infantil


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