Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnato Martínez, Mercedes Josefina
dc.contributor.authorRivas Alfonzo, Bertha
dc.contributor.authorGonzález Agra, María A.
dc.date.accessioned2019-08-01T10:51:52Z
dc.date.available2019-08-01T10:51:52Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15870
dc.description.abstractLa identidad del paisaje natural está supeditada a los elementos naturales; mientras que la identidad cultural se construye a partir de la acción humana sobre el medio originario. El trabajo tiene como objetivo analizar el papel que juega el paisaje y la identidad cultural en la promoción de la imagen turística de Isla Margarita (Venezuela). Los resultados señalan que los esfuerzos se han concentrado en el aprovechamiento del producto Sol y Playa; sin embargo los visitantes destacan los atributos físicos naturales, las actividades asociadas a esos atributos y el componente social. No obstante, no son valorados los recursos patrimoniales, porque no son reconocidos como parte del paisaje, lo que evidencia una deficiente política de promoción de estos atributos.es_ES
dc.description.abstractThe identity of the natural landscape is subordinate to the natural elements; whereas the cultural identity is constructed from the human action on original means. The work has its main objetive in analyze the paper that plays the landscape and the cultural identity in the promotion of the tourist image of Isla Margarita (Venezuela). The results indicate that the efforts have concentrated in the advantage of the product Sun and Beach; nevertheless the visitors emphasize the natural physical attributes, the activities associated to those attributes and the social component. However, the patrimonial resources are not valued, because they are not recognized like part of the landscape, which demonstrates a deficient policy of promotion of these attributes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2010, vol. 8 n. 1, pp.113-124;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectPromoción de un destino turísticoes_ES
dc.subjectImagen turísticaes_ES
dc.subjectIsla Margaritaes_ES
dc.titlePaisaje e identidad cultural en la promoción de la imagen de Isla Margarita como destino turísticoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.009


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)