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dc.contributor.authorCarballo, María Magdalena
dc.contributor.authorAraña, Jorge E.
dc.contributor.authorLeón, Carmelo
dc.contributor.authorGonzález, Matías
dc.contributor.authorMoreno, Sergio
dc.date.accessioned2019-08-05T11:41:11Z
dc.date.available2019-08-05T11:41:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15897
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla una nueva metodología de valoración de la imagen de destinos que incorpora dos principales ventajas sobre los métodos empleados hasta ahora: (1) permite disociar la imagen de un lugar geográfico (destino), de la imagen del usuario con la experiencia vacacional objetiva en dicho destino; diferenciando así entre la medida de la dimensión de imagen percibida, la medida de la experiencia percibida, y finalmente, la medida de la experiencia percibida influida por la dimensión de la imagen percibida y (2) permite valorar económicamente la imagen de un destino turístico. Los resultados tienen implicaciones para la evaluación de los recursos económicos que los destinos invierten con la finalidad de ser más competitivos en el mercado, y ayudan a mejorar la planificación de los esfuerzos del marketing que se realizarán para mejorar la imagen de los destinos.es_ES
dc.description.abstractThis work develops a new methodology for economic evaluation of destination image, adding two main advantages over the traditional methods used before: (1) it allows to differentiate the geographical destination image from the subjective experience holydays of the tourist in that destination. Thus, it facilitates the differentiation between the destination perceived image measure, the experience perceived image and finally, the experience perceived image influenced by the destination perceived image; and (2) it allows the economic evaluation of the destination image and its attributes. The results show academic and practical implications for the economic evaluation of the destination investment to increase their competitiveness in the market, and facilitate to improve marketing planning to increase the destination image.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2011, v.9, n.1, pp. 1-14;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectValoración económicaes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectDestinoes_ES
dc.titleValoración económica de la imagen de un destinoes_ES
dc.title.alternativeEconomic Evaluation of Destination Imageen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.001


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