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dc.contributor.authorMatusitz, Jonathan
dc.contributor.authorBreen, Gerald-Mark
dc.date.accessioned2019-08-05T12:00:01Z
dc.date.available2019-08-05T12:00:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15900
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es aplicar tres teorías de la comunicación (la teoría de la argumentación, la técnica Foot-in-the-Door y la técnica Door-in-the-Face) a la formulación de las quejas que se comunican con eficacia a empleados de empresa y la compensación de producción para el consumidor. Los autores demuestran que la queja no es un procedimiento casual, si las teorías dela comunicación se aplican correctamente. Además, también se hace hincapié en la importancia de la auto-eficacia, como un componente psicológico, para ilustrar la necesidad de que los demandantes tengan suficiente y verdadera confianza en sí mismos a fin de llevar cada una de estas teorías a la práctica.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to apply three communication theories (namely, Argumentation Theory, the Foot-in-the-Door Technique, and the Door-in-the-Face Technique) to the formulation of complaints that communicate effectively to company employees and yield compensation for the consumer. What the authors demonstrate is that complaining is not a haphazard procedure if communication theories are applied properly. In addition, also emphasized is the importance of self-effi cacy, as a psychological component, to illustrate the necessity for complainers to have suffi cient and true self-confi dence in order to carry out each of these theories in practice.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2011, v.9, n.1, pp. 37-46;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectInsatisfacciónes_ES
dc.subjectConfianza en sí mismoes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleApplying Communication Theories toward Designing Compliance-Gaining Techniques in Customer Dissatisfactionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2011.09.004


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