Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgrusa, Wendy
dc.contributor.authorLema, Joseph D.
dc.contributor.authorTanner, John
dc.contributor.authorHost, Tanya
dc.contributor.authorAgrusa, Jerome
dc.date.accessioned2019-08-06T10:45:25Z
dc.date.available2019-08-06T10:45:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issne-1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/15911
dc.description.abstractThe travel industry in Hawaii has been experiencing a trend towards more authentic tourism, which reintegrates Hawaiian culture into the visitors’ experience. This study investigated the reintegration of Hawaiian culture into the tourism experience on the Hawaiian Islands by reviewing existing literature, and by analyzing primary data collected through visitor surveys. The purpose of the study was to determine whether there is a visitors’ demand for a more authentic tourism experience in Hawaii through the reintegration of Hawaiian culture, and if so, which efforts should be made or continue to be made to achieve this authenticity. Important aspects that were taken into consideration in this research effort are the changes Hawaiian culture has experienced with the arrival of outsiders, and the authenticity of the Hawaiian tourism experience today. Further aspects that were examined include the visitors’ image of Hawaii, their expectations, their experiences and satisfaction during their stay, their interest in and understanding of Hawaiian culture, as well as the type of Hawaiian cultural experiences they are interested in. According to the findings of this study, English speaking visitors are interested in Hawaiian culture and feel that Hawaiian culture is not represented enough in the tourism experience today. The conclusion is, therefore, that efforts to integrate Hawaiian culture into the tourism experience need to be increased beyond what is currently being done. Ideas for reintegrating Hawaiian culture are discussed and possible solutions are provided.en
dc.description.abstractLa industria del viaje en Hawaii ha estado experimentando una tendencia hacia un turismo más auténtico, que reintegra la cultura hawaiana en la experiencia de los visitantes. Este estudio se centra en la reintegración de la cultura hawaiana en la experiencia turística en las islas hawaianas repasando la literatura existente, y analizando los datos a partir de una encuesta a turistas. El propósito del estudio era determinar si existía una demanda de los visitantes para una experiencia más auténtica del turismo en Hawaii a través de la reintegración de la cultura hawaiana, y si era así cuales son los esfuerzos que se debían hacer o continuar haciendo para alcanzar esta autenticidad. Otros aspectos que fueron examinados incluyen la imagen que los visitantes tienen de Hawaii, sus expectativas, sus experiencias y la satisfacción durante su estancia, su interés y comprensión de la cultura hawaiana, además del tipo de experiencias culturales que les interesan. Según los resultados de este estudio, los visitantes de habla inglesa están interesados en la cultura hawaiana y sienten que la cultura hawaiana no está representada suficientemente en la experiencia turística que actualmente se oferta. La conclusión es, por lo tanto, que deben incrementarse los esfuerzos por integrar la cultura hawaiana en la experiencia turística.es
dc.description.abstractLa industria del viaje en Hawaii ha estado experimentando una tendencia hacia un turismo más auténtico, que reintegra la cultura hawaiana en la experiencia de los visitantes. Este estudio se centra en la reintegración de la cultura hawaiana en la experiencia turística en las islas hawaianas repasando la literatura existente, y analizando los datos a partir de una encuesta a turistas. El propósito del estudio era determinar si existía una demanda de los visitantes para una experiencia más auténtica del turismo en Hawaii a través de la reintegración de la cultura hawaiana, y si era así cuales son los esfuerzos que se debían hacer o continuar haciendo para alcanzar esta autenticidad. Otros aspectos que fueron examinados incluyen la imagen que los visitantes tienen de Hawaii, sus expectativas, sus experiencias y la satisfacción durante su estancia, su interés y comprensión de la cultura hawaiana, además del tipo de experiencias culturales que les interesan. Según los resultados de este estudio, los visitantes de habla inglesa están interesados en la cultura hawaiana y sienten que la cultura hawaiana no está representada suficientemente en la experiencia turística que actualmente se oferta. La conclusión es, por lo tanto, que deben incrementarse los esfuerzos por integrar la cultura hawaiana en la experiencia turísticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna: Laboratorio de Antropología Sociales_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2010, vol. 8 n. 2, pp.274-264;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectVisitanteses_ES
dc.subjectCultura hawaianaes_ES
dc.subjectReintegraciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.titleIntegrating Sustainability and Hawaiian Culture into the Tourism Experience of the Hawaiian Islandses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25145/j.pasos.2010.08.018


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)