Show simple item record

dc.contributor.editorArea Moreira, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías
dc.contributor.otherUniversidad de Valencia. Recursos e Instituciones Educativas
dc.contributor.otherUniversidad de Santiago de Compostela. Grupo de Investigación STELLAE
dc.date.accessioned2019-09-13T08:44:30Z
dc.date.available2019-09-13T08:44:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16086
dc.descriptionProyecto investigación La Escuela de la Sociedad Digital: Análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos. EDU2015-64593-R
dc.description.abstractEsta guía de recomendaciones de buenas prácticas para la elaboración y uso de los materiales didácticos digitales es un producto derivado del proyecto de investigación titulado Escuel@ Digit@l. La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos Proyecto I+D+i EDU2015-64593R financiado por el Plan Estatal Retos de Investigación (Gobierno de España). También recibió financiación del Programa de investigación en Ciencias Sociales “María Rosa Alonso” del Cabildo Insular de Tenerife. El proyecto fue desarrollado en el periodo 2016-19 por los grupos de investigación EDULLAB. Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna; CRIE Curriculum, Recursos e Instituciones Educativas de la Universidad de Valencia; y Grupo de Investigación STELLAE de la Universidad de Santiago de Compostela. También participan investigadores de la Universidad de A Coruña y de Las Palmas de G.C. Los objetivos de investigación fueron: Objetivo 1. Analizar las características pedagógicas y tecnológicas de una muestra de repositorios y plataformas de contenidos educativos digitales actualmente existentes en nuestro país destinadas a la Educación Primaria tanto de plataformas de contenidos educativos comerciales como de repositorios institucionales públicos. Objetivo 2. Identificar las representaciones y opiniones sobre el tránsito de los libros de texto a los contenidos digitales educativos por parte de los distintos sectores implicados: profesorado, alumnado, familias y empresas editoriales Objetivo 3. Explorar el uso educativo de los materiales o contenidos digitales en las aulas y su impacto en la enseñanza y en el aprendizaje de la diversidad del alumnado en una muestra de centros escolares de las CCAA de Canarias, Galicia y Valencia. Objetivo 4. Elaborar y validar una guía de recomendaciones de buenas prácticas sobre la creación y utilización didáctica de estos materiales dirigida a los distintos agentes de la comunidad escolar, de la Administración y del ámbito empresarial.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGuía para la producción y uso de materiales didácticos digitales : recomendaciones de buenas prácticas para productores, profesorado y familiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.relation.projectIDPrograma Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad Convocatoria 2015es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTecnología educativaes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional