Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortela Maquieira, Silvia
dc.contributor.authorMartínez Carballo, Manuel
dc.contributor.authorGuillén Solórzano, Eduardo
dc.date.accessioned2019-09-24T09:24:09Z
dc.date.available2019-09-24T09:24:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16157
dc.description.abstractA diferencia de lo que pasaba hace años en los que no se valoraba la calidad en las empresas debido a que la demanda era mayor que la oferta, hoy en día ocurre todo lo contrario y la calidad se ha convertido en una de las variables claves de competitividad que ha pasado de aplicarse en los procesos productivos a ámbitos tan complejos como puede ser en el sector turístico. En este último campo se centra el contenido de este trabajo. En primer lugar, y a modo de introducción, se analizan ciertos aspectos del Turismo Industrial; posteriormente, se estudia la importancia de la Marca Q de Calidad Turística, en tercer lugar, se describe la investigación empírica llevada a cabo y, finalmente, se determinan los factores claves sobre la implantación de esta Marca de Calidad en las empresas españolas certificadas.es_ES
dc.description.abstractSome years ago the quality of the companies was not valued since demand was higher than the offer but, today, this situation has changed due to the quality has become in one of the most important variable competitiveness key, which, has applied in productive process as well as complex ambits such as tourism sector. This field is the main content of this paper that are structured into four distinct parts centers. Firstly and, as an introduction way, certain aspects of Industrial Tourism are analyzed. Subsequently, the importance of the Q Mark for Quality is studied. Thirdly, empirical research that has been studied is described and, finally, the key factors on the implementation of the Quality Mark.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2015, vol. 13 n. 4, pp.757-769;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleBeneficios de la implantación de la Marca Q de turismo industriales_ES
dc.title.alternativeBenefits of implementation of industrial tourism Q Brandes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCalidad Turísticaes_ES
dc.subject.keywordCertificaciónes_ES
dc.subject.keywordUNE 302001:2012es_ES
dc.subject.keywordICTEes_ES
dc.subject.keywordDiferenciaciónes_ES
dc.subject.keywordTurismo Industriales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional