Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Martínez, María Encarnación
dc.contributor.authorGómez Borja, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMondéjar Jiménez, Juan Antonio
dc.date.accessioned2019-09-24T11:18:55Z
dc.date.available2019-09-24T11:18:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16162
dc.description.abstractLa percepción de justicia juega un rol muy importante en la toma de decisiones del consumidor. La situación económica de muchos hogares hace que la percepción de justicia de precios sea crucial en el comportamiento de compra. Esta situación no es ajena a un sector tan importante como el sector turístico, y concretamente a la reserva de hoteles. En este trabajo se considera la reserva de un hotel online para analizar las consecuencias en el comportamiento de compra que se derivan de la percepción de justicia de precios. Éstas se ponen de manifiesto a largo plazo cuando la situación es irreversible, por lo que los vendedores deben conocerlas para tener claros los efectos que puede provocar la consideración de sus precios como injustos.es_ES
dc.description.abstractThe fairness perception has an important role in consumer decision. The economic situation of many households makes that the fairness price perception was very important in the purchase behavior. This situation is not alien to such an important sector as the tourism sector, and specifically to the hotel booking. In this paper we consider the online hotel booking to analyze the consequences on purchase behavior stemming from the fairness price perception. These effects can be seen in the long term when the situation is irreversible, therefore the sellers should know those consequences to be clear about the effects that can have if their prices are considered unfair.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2015, vol. 13 n. 4, pp.849-864;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn análisis del efecto de la percepción de justicia de precios en el comportamiento del consumidor en el proceso de reserva de hotel onlinees_ES
dc.title.alternativeAn analysis of the effect of the fairness price perception on the consumer behavior: the case of online hotel reservationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPercepción de justiciaes_ES
dc.subject.keywordprecioses_ES
dc.subject.keywordsatisfacciónes_ES
dc.subject.keywordlealtades_ES
dc.subject.keywordconfianza en la decisiónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional