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dc.contributor.authorCaro, José L.
dc.contributor.authorLuque, Ana
dc.contributor.authorZayas, Belen
dc.date.accessioned2019-09-24T12:14:40Z
dc.date.available2019-09-24T12:14:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16169
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC) han revolucionado la forma de promocionar e interpretar el patrimonio cultural en el mundo del turismo. Actualmente cualquier destino que pretenda ser competitivo debe actualizar continuamente toda aquella información que pueda ser de interés para el visitante. El turista cuya principal motivación es la cultura, se caracteriza por requerir gran cantidad de información y ser consumidor de TICs. Los usuarios se han transformando en usuarios 2.0, caracterizados por estar altamente conectados y por ser generadores de información y, sobre todo opinión en redes sociales, blogs, etc., siendo claves en los sistemas de reputación on-line. En este artículo se analiza y clasifica las TIC vinculadas con la interpretación, promoción y puesta en explotación turística de recursos culturales. Así, se abordarán tanto herramientas más tradicionales como tecnologías de una actualidad manifiesta en el ámbito de la promoción y puesta en valor del patrimonio cultural. Estos instrumentos además de ser vehículo para la promoción, marketing e incluso para la planificación del destino turístico, ofrecen la oportunidad para mejorar la interpretación y gestión del patrimonio cultural en dichos espacioses_ES
dc.description.abstractThe Information Technology and Communications (ICT) have revolutionized the way to promote and interpret the cultural heritage in the world of tourism. Currently any destination that aims to be competitive must continually update all information that may be of interest to the visitor. The tourist whose main motivation is the culture is characterized by requiring large amount of consumer information and ICT. Users have transformed into a 2.0 users, characterized by being highly connected and be creators of information and put their opinion on all social networks, blogs, etc. All of this contributes in reputation systems on-line. This article analyzes and classifies ICT related to the interpretation, implementation and promotion of cultural tourism resources exploitation. So, the more traditional tools such as technology news manifests in the area of the promotion and enhancement of cultural heritage will be addressed. These instruments besides being a vehicle for the promotion, marketing and even for planning tourist destination, offering the opportunity to improve the interpretation and management of cultural heritage in such spaces.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2015, vol.13 n. 4, pp.931-945;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNuevas tecnologías para la interpretación y promoción de los recursos turísticos culturaleses_ES
dc.title.alternativeNew technologies for the interpretation and promotion of cultural tourism resourcesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo Culturales_ES
dc.subject.keywordSIGes_ES
dc.subject.keywordWeb 2.0es_ES
dc.subject.keywordTurismo 2.0es_ES
dc.subject.keywordRealidad Aumentadaes_ES
dc.subject.keyword3D.es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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