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dc.contributor.advisorBarragán Medero, Fernando 
dc.contributor.authorTarantino Taisma, Eva Ángela
dc.date.accessioned2019-09-30T07:30:13Z
dc.date.available2019-09-30T07:30:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16196
dc.description.abstractDebido a las creencias tradicionales sobre las diferencias entre hombres y mujeres, y al avance social y moral que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas, la educación para niños y niñas se ha enfocado de manera distinta a lo largo de los años. La primera ley educativa de España fue la Ley de Instrucción Pública (1857), desde la cual el avance social es más que evidente y, hoy en día, podemos decir que vivimos en una sociedad que aboga por la igualdad y apuesta por la coeducación, no como por aquel entonces, cuando aún se hacían distinciones entre niños y niñas. Sin embargo, la educación diferenciada hoy en día tiene muchos defensores; sin ir más lejos, España cuenta con muchos centros de estas características. Dependiendo del punto de vista, son muchos los motivos a favor y en contra, tanto de la educación mixta, como de la educación diferenciada. Con este trabajo se pretende hacer una revisión de la trayectoria de España en este sentido, y de los motivos por los cuales se defiende o ataca tanto una opción educativa como otra a día de hoy.
dc.description.abstractDue to traditional beliefs about differences between men and women, and the social and moral advancement that society has experienced in recent decades, education for boys and girls has been focused differently over the years. The first educational law of Spain was the Law of Public Instruction (1857), from which social advancement is more than evident and, today, we can say that we live in a society that advocates for equality and bets on co-education, not as at that time, when distinctions were still made between boys and girls. However, differentiated education today has many advocates; here, in Spain we have many centers like that. Depending on the point of view, there are many reasons for and against both mixed education and differentiated education. This work aims to make a review of Spain's trajectory in this regard, and the reasons why both an educational option and a current one is defended or attacked.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCoeducación: colegios mixtos o diferenciados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordIgualdad de género
dc.subject.keywordCoeducación
dc.subject.keywordSexismo
dc.subject.keywordEducación infantil


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