Educar las emociones en la infancia
Author
Torres Rogan, PaulaDate
2019Abstract
Partimos del análisis de la educación emocional y su importancia en el desarrollo de la
personalidad tal como refieren diversos especialistas. Nos detenemos en el estudio del
aprendizaje emocional como herramienta útil desde los primeros años de escolaridad.
Tanto niñas como niños deben aprender a gestionar las emociones a través del desarrollo
de la inteligencia emocional. Para su estudio nos basamos en las aportaciones realizadas
por diversos especialistas. Al mismo tiempo analizamos cómo se aborda la educación
emocional en Canarias, con la asignatura de EMOCREA, y que se está haciendo en el
resto de Comunidades Autónomas de España de forma general. We start from the analysis of emotional education and the importance that has in the
development of personality as various specialists refer. We stop in the study of emotional
learning as a useful tool since the first years os schooling. Girls and boys must learn to
manage emotioons through the development of emotional intelligence. For this study we
rely on the contributions made by various specialists. At the same time we analyze how
emotional education is approached in Canary Islands, with the subject of EMOCREA,
and what is being done in the rest of the Autonomous Communities of Spain in a general
way.