El teatro como recurso didáctico para el segundo ciclo de Educación Infantil
Author
Suárez Martín, María DoloresDate
2019Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado es un proyecto de innovación sobre cómo hacer uso del teatro
como un recurso didáctico en las escuelas, empleándolo de manera globalizada junto al
“Programa de Habilidades de Nino y Nina” y al “Programa Lectura y Bibliotecas Escolares”
de Canarias, para el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mediante las diferentes técnicas de
dramatización, empleando la expresión corporal, la interacción comunicativa y la Educación
Emocional, para desarrollar la psicomotricidad, el lenguaje y las Competencias (Competencia
en la Comunicación Lingüística, Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el
Mundo Físico, Competencia Social y Ciudadana, Competencia Cultural y Artística,
Competencia en la Autonomía e Iniciativa personal y Competencia para Aprender a Aprender). This dissertation is an innovation project on how to make use of the theater as a teaching
resource in schools, employing it globally together with the “Nino and Nina Skills Program”
and the “Reading and School Libraries Program of the Canary Islands ”, for the Second Cycle
of Pre-school Education, through the different dramatization techniques, using body expression,
communicative interaction and Emotional Education, to develop psychomotricity, language and
competencies (Competence in Linguistic Communication, Competence in Knowledge and
Interaction with the Physical World, Social and Citizen Competence, Cultural and Artistic
Competence, Competence in Autonomy and Personal Initiative and Competence to Learn to
Learn).