Eje cronológico de la conquista de Canarias
Author
Rodríguez Domínguez, PaolaDate
2019Abstract
This dissertation is an educational innovation project about canary contents in
primary education on the Canary Island. First, it begins with an analysis about canary contents
and how have being includes through the educational legislation, specifically about history.
Later, the importance of the new technologies in the school is exposed. Finally, is proposed an
innovative solution through the Tics. A chronological axis that includes relevant historical
facts happened in the canary conquest, including audiovisual and pictures elements. A digital
material that integrates canary contents and allows work canary history in a clear and dynamic
way. El presente trabajo de fin de grado es un proyecto de innovación educativa
relacionado con los contenidos canarios en educación primaria dentro de la comunidad
autónoma de Canarias. En un inicio, se realiza un análisis sobre los contenidos canarios y
cómo están incluidos en la legislación educativa, profundizando en los aspectos históricos.
Posteriormente, se expone la importancia de las tecnologías de la información y
comunicación en las aulas. Finalmente, se propone una solución innovadora que parte de las
Tics. Un eje cronológico didáctico que incluye hechos históricos relevantes ocurridos en
Canarias, incluyendo elementos audiovisuales e imágenes. Un material digital que integra
contenidos canarios y permite trabajar la historia de las islas de una forma más clara y
dinámica.