Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDorta González, María Ruth es_ES
dc.contributor.advisorDíaz Cruz, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Desirées_ES
dc.contributor.otherGrado En Logopediaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-30T13:25:39Z
dc.date.available2019-09-30T13:25:39Z
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16222
dc.description.abstractLa enfermedad del Alzhéimer es una patología que deteriora el Sistema Nervioso Central y cuya causa es desconocida. Este deterioro es progresivo, llegando a afectar a las dimensiones cognitivas, lingüísticas, comportamentales y funcionales de la persona. Esta revisión teórica, tiene el objetivo de observar los tipos de intervenciones sobre el Alzhéimer en el ámbito logopédico, y de manera más específica, conocer las distintas estrategias de intervención. Los resultados reflejan que el profesional de la logopedia interviene sólo en la mitad de los estudios. Además, las intervenciones encontradas presentan bastantes diferencias en el tipo de intervención, en los instrumentos empleados, y en las estrategias y técnicas utilizadas, lo que dificulta su comparación. Con todo ello, se recomienda que el logopeda intervenga en las diferentes etapas del Alzhéimer, generando protocolos de intervención que permitan comparar los resultados de los futuros estudios.es_ES
dc.description.abstractAlzheimer disease is a pathology that deteriorates the Central Nervous System, and whose cause is unknown. This deterioration is progressive, affecting the cognitive, linguistic, behavioral and functional dimensions of the person. This theoretical review aims to observe the types of Alzheimer's interventions in the speech therapy field, and more specifically, to know the different strategies of intervention. The results show that the professional speech therapist is involved in only half of the studies. Moreover, the interventions found to differ considerably in the type of intervention, the instruments used and the strategies and techniques used, which makes difficult to compare them. With all this, it is recommended that the speech therapist intervenes in the different stages of Alzheimer's, generating intervention protocols that allow comparing the results of future studies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ESes_ES
dc.titleIntervención logopédica de la Enfermedad del Alzhéimer: revisión teórica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnfermedad del Alzhéimeres_ES
dc.subject.keywordDeterioroes_ES
dc.subject.keywordHabilidades lingüísticases_ES
dc.subject.keywordIntervenciónes_ES
dc.subject.keywordÁmbito logopédicoes_ES
dc.subject.keywordAlzheimer's diseaseen
dc.subject.keywordDeteriorationen
dc.subject.keywordLinguistic skillsen
dc.subject.keywordInterventionen
dc.subject.keywordSpeech therapy fielden


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)