Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención logopédica de la Enfermedad del Alzhéimer: revisión teórica.
dc.contributor.advisor | Dorta González, María Ruth | es_ES |
dc.contributor.advisor | Díaz Cruz, Francisco Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Desiré | es_ES |
dc.contributor.other | Grado En Logopedia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T13:25:39Z | |
dc.date.available | 2019-09-30T13:25:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16222 | |
dc.description.abstract | La enfermedad del Alzhéimer es una patología que deteriora el Sistema Nervioso Central y cuya causa es desconocida. Este deterioro es progresivo, llegando a afectar a las dimensiones cognitivas, lingüísticas, comportamentales y funcionales de la persona. Esta revisión teórica, tiene el objetivo de observar los tipos de intervenciones sobre el Alzhéimer en el ámbito logopédico, y de manera más específica, conocer las distintas estrategias de intervención. Los resultados reflejan que el profesional de la logopedia interviene sólo en la mitad de los estudios. Además, las intervenciones encontradas presentan bastantes diferencias en el tipo de intervención, en los instrumentos empleados, y en las estrategias y técnicas utilizadas, lo que dificulta su comparación. Con todo ello, se recomienda que el logopeda intervenga en las diferentes etapas del Alzhéimer, generando protocolos de intervención que permitan comparar los resultados de los futuros estudios. | es_ES |
dc.description.abstract | Alzheimer disease is a pathology that deteriorates the Central Nervous System, and whose cause is unknown. This deterioration is progressive, affecting the cognitive, linguistic, behavioral and functional dimensions of the person. This theoretical review aims to observe the types of Alzheimer's interventions in the speech therapy field, and more specifically, to know the different strategies of intervention. The results show that the professional speech therapist is involved in only half of the studies. Moreover, the interventions found to differ considerably in the type of intervention, the instruments used and the strategies and techniques used, which makes difficult to compare them. With all this, it is recommended that the speech therapist intervenes in the different stages of Alzheimer's, generating intervention protocols that allow comparing the results of future studies. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | es_ES |
dc.title | Intervención logopédica de la Enfermedad del Alzhéimer: revisión teórica. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Enfermedad del Alzhéimer | es_ES |
dc.subject.keyword | Deterioro | es_ES |
dc.subject.keyword | Habilidades lingüísticas | es_ES |
dc.subject.keyword | Intervención | es_ES |
dc.subject.keyword | Ámbito logopédico | es_ES |
dc.subject.keyword | Alzheimer's disease | en |
dc.subject.keyword | Deterioration | en |
dc.subject.keyword | Linguistic skills | en |
dc.subject.keyword | Intervention | en |
dc.subject.keyword | Speech therapy field | en |