Mostrar el registro sencillo del ítem
Emocrea para docentes: Formación vivencial en Educación Emocional
dc.contributor.advisor | Gil Frías, Pilar Begoña | |
dc.contributor.author | Noda Barrios, Rubén | |
dc.contributor.author | López González, Caleb | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro De Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T09:00:13Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T09:00:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16231 | |
dc.description.abstract | Teacher permanent training is almost an inherent commitment to this important profession, to be at the forefront of a changing society is fundamental to be able to face, with guarantees of success, the educational day by day. It has been more than two decades since emotional education began to penetrate our classrooms and, even today, it is far away as a practical reality. Helping our students manage their emotional world is extremely complex, so it is crucial to understand this area of knowledge through optimal training. Based on various resources related to this field, in this Degree Final Project, an experiential teacher training is proposed, that is, a space where each participant connects with their “I” to face their emotional world. It does not aim to be a recipe book or a compilation with didactic and pedagogical solutions to carry in the classroom, but a practical experience to become aware of our own and other’s emotions, regulating them in a positive way. | en |
dc.description.abstract | La formación docente permanente es casi un compromiso inherente a esta importantísima profesión, estar a la vanguardia en una sociedad cambiante es fundamental para poder afrontar, con garantías de éxito, el día a día educativo. Hace más de dos décadas que la educación emocional comenzó a adentrarse en nuestras aulas y, aún hoy, nos queda lejos como realidad práctica. Ayudar a nuestro alumnado a gestionar su mundo emocional es extremadamente complejo, por ello es crucial comprender esta área de conocimiento a través de una óptima formación. A partir de diversos recursos relacionados con dicho campo se propone, en el presente Trabajo de Fin de Grado, una formación docente vivencial, es decir, un espacio donde cada participante conecte con su YO para afrontar su mundo emocional. No aspira a ser un recetario o un recopilatorio con soluciones didácticas y pedagógicas para llevar al aula, sino una experiencia práctica para desarrollar la conciencia de las emociones propias y ajenas, regulándolas de manera creativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación emocional | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Conciencia emocional | |
dc.subject | Regulación emocional | |
dc.subject | Vinculación emocional | |
dc.subject | Creatividad | |
dc.title | Emocrea para docentes: Formación vivencial en Educación Emocional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |