Mostrar el registro sencillo del ítem
Maestras que dejaron huella a través de su escritura.
dc.contributor.advisor | González Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | García Rivero, Naidryns Stefanía | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T13:00:24Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T13:00:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16245 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en las maestras que escriben, que son el primer grupo con una identidad femenina diferente. Estas se dedicaban, a través de la escritura, artículos de revistas, periódicos y demás, a cambiar los pensamientos autoritarios que se vivían y viven, en el momento. Se trataba de maestras autónomas, aventureras, pues viajaban a otros pueblos. En el siglo XIX muchas todavía acompañadas, y escribían en revistas profesionales. Dicho esto, el planteamiento principal del trabajo es la elaboración de una revisión teórica, que pretende rememorar el trabajo de estas maestras y mujeres, para llegar, de esta manera, al público universitario, profesorado, alumnado, etc., sobre la relevancia de esta temática en la actualidad. Dentro de esta revisión teórica el punto a destacar son las biografías de las maestras que han cambiado, recreado y mejorado, pensamientos de antaño. Además, se debe, también, destacar la metodología llevada a cabo, apropiada en todo momento para el problema planteado y con las técnicas específicas para esta modalidad. | |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) focuses on the teachers who write, who are the first group with a different female identity. These were dedicated, through the writing, articles of magazines, newspapers and others, to change the authoritarian thoughts that lived and live, in the moment. They were autonomous teachers, adventurous, since they traveled to other towns, in the nineteenth century many still accompanied, and wrote in professional journals. That said, the main approach of the work is the development of a theoretical review, which aims to recall the work of these teachers and women, to reach, in this way, the university public, teachers, students, etc., on the relevance of this thematic at present. Within this theoretical review the highlight is the biographies of the teachers who have changed, recreated and improved, thoughts of yesteryear. In addition, it must also highlight the methodology carried out, appropriate at all times for the problem posed and with the specific techniques for this modality. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Maestras | |
dc.subject | participación | |
dc.subject | Feminismo | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Maestras que dejaron huella a través de su escritura. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |