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Relaciones laborales en el ámbito marítimo: el contrato de embarque internacional.
dc.contributor.advisor | Morales Delgado, Olga María | |
dc.contributor.author | Alberto Cruz, Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T13:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T13:40:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16375 | |
dc.description.abstract | International labor relations are subject to specific regulations that at least present one element of the inmigration laws, either the nationality of the company and / or the worker and / or the place where the services are provided; These private international situations are the subject of Private International Law (DIPr). The "communitarization or Europeanization" is the phenomenon of approximation of laws in the field of DIPr in the Member States of the European Union, ensuring normative homogeneity in the regulation of international judicial compentence and the applicable labor law in the field of international employment contract. In this work, we also analyze the problem of the work provided on board ships in the current; the minimum standards established by the Maritime Labor Convention and how they must be applied in the shipping contract, the confusion and difficulty in identifying the maritime entrepreneur, the existence of different flag of convenience and the problem in determining the applicable law to boarding contract. | en |
dc.description.abstract | Las relaciones laborales internacionales son objeto de regulación específica al tratarse de situaciones privadas que presentan al menos un elemento de extranjería, sea la nacionalidad de la empresa y/o del trabajador y/o el lugar de la prestación de los servicios; estas situaciones privadas internacionales son objeto del Derecho Internacional Privado (DIPr). La “comunitarización o europeización” es el fenómeno de aproximación de legislaciones en materia de DIPr en los Estados miembros de la Unión Europea, garantizando la homogeneidad normativa en la regulación de las situaciones privadas internacionales mediante Reglamentos comunitarios que determinan la competencia judicial internacional y el derecho laboral aplicable en materia de contrato de trabajo internacional. En este trabajo analizamos asimismo la problemática de los trabajos prestados a bordo de buques en el contexto actual; las normas mínimas que establece el Convenio sobre el Trabajo Marítimo y que deben regir en contrato de embarque, la confusión y dificultad para identificar al empresario marítimo, la existencia de pabellones o banderas de conveniencia y el problema a la hora de determinar la ley aplicable al contrato de embarque. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Relaciones laborales en el ámbito marítimo: el contrato de embarque internacional. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Contrato de trabajo internacional | |
dc.subject.keyword | Relaciones laborales internacionales | |
dc.subject.keyword | Trabajo marítimo |