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dc.contributor.advisorPrieto González, Luis Fernando 
dc.contributor.authorLabrador Suárez, Ibrahim
dc.contributor.otherGrado En Derecho
dc.date.accessioned2019-10-10T09:40:29Z
dc.date.available2019-10-10T09:40:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16412
dc.description.abstractThe distinction between criminal law and sanctioning administrative law has been a work that has provoked intense debates between doctrine and jurisprudence. While discussing the guiding criteria of each of the punitive systems, the legislator incurs legislative atrocities. This leads us to carry out an exhaustive analysis of the various theories and pathways proposed by the writers and studies of law. We can’t forget that the sanctioning administrative law owes its legal regime in large part to criminal law, since without it it would not have been possible for him to have the principles of legality, typicality, unlawfulness and guilt, among others. Now, although these are present in their nature, they are not always applied in the same way, since certain nuances are appreciated. In this work it is necessary to point out the importance of the non bis in idem principle, which prohibits the duality of sanctions. Despite this mandate it happens that the legislator configures objective types that coincide in both the criminal and administrative instances. That is why we will explain the appropriate mechanisms to deter this problem.en
dc.description.abstractLa distinción entre el derecho penal y el derecho administrativo sancionador ha sido una labor que ha provocado intensos debates entre la doctrina y la jurisprudencia. Mientras se discute cuáles son los criterios rectores de cada uno de los ordenamientos punitivos, el legislador incurre en atrocidades legislativas. Esto nos lleva a realizar un análisis exhaustivo de las diversas teorías y vías propuestas por los tratadistas y estudios del derecho. No podemos olvidar que el Derecho administrativo sancionador debe su régimen jurídico en gran parte al Derecho penal, pues sin este no hubiese sido posible que aquel contara con los principios de legalidad, tipicidad, antijuricidad y culpabilidad, entre otros. Ahora bien, aunque estos estén presentes en su naturaleza, no siempre son aplicados de la misma forma, ya que se aprecian ciertos matices. En este trabajo es necesario señalar la importancia del principio non bis in ídem, que prohíbe la dualidad de sanciones. Pese a este mandato ocurre que el legislador configura tipos objetivos que coinciden tanto en la instancia penal como en la administrativa. Es por ello que explicaremos los mecanismos idóneos para disuadir este problema.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePotestad administrativa sancionadora: estudio de sus diferencias respecto al Derecho penal.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordderecho administrativo sancionadores
dc.subject.keywordprincipios del derecho penales
dc.subject.keywordsanctioning administrative lawen
dc.subject.keywordprinciples of criminal lawen


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