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dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, Luis Enrique 
dc.contributor.advisorSegredo Morales, Elisabet
dc.contributor.authorSáenz Díaz, Luis Miguel
dc.date.accessioned2019-10-15T13:30:40Z
dc.date.available2019-10-15T13:30:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16502
dc.description.abstractEn la actualidad vivimos en un mundo competitivo donde las empresas rivalizan entre ellas para ofrecer los mejores productos y servicios, los cuales han de satisfacer a los clientes, cada vez más exigentes. En esta tesitura, las organizaciones necesitan gestionar los servicios que de alguna manera influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los objetivos planificados por la organización. Un Sistema de Gestión de la Calidad ofrece esta gestión, en la que se planean, controlan y mejoran los elementos relacionados, sobre todo, con la satisfacción del cliente y las partes interesadas. El Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna (SEGAI), una organización enfocada a dar soporte científico, instrumental y técnico a grupos de investigación, cuenta con la implementación de la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015 y el Modelo EFQM de Excelencia Empresarial +400 en todo el SEGAI. El objetivo de este trabajo es elaborar la documentación necesaria para la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en el Servicio Instalación Radiactiva del Campus de Anchieta (IRAA), perteneciente al SEGAI.
dc.description.abstractNowadays we live in a competitive world where companies compete to offer the best products and services, which must satisfy customers, increasingly demanding. In this situation, organizations need to manage services that somehow influence customer satisfaction and the achievement of the objectives planned by the organization. A Quality Management System offers this management, in which the elements related, above all, to the satisfaction of the client and the interested parties are planned, controlled and improved. The Research Support Service of Universidad de La Laguna (SEGAI), an organization focused on providing scientific, instrumental and technical support to research groups; It has the implementation of the international standard UNE-EN ISO 9001: 2015 and the EFQM Model of Business Excellence +400 throughout the SEGAI. The objective of this work is to prepare the necessary documentation for the implementation of a quality management system based on the UNE-EN ISO 9001: 2015 standard in the Radioactive Installation Service of the Anchieta Campus (IRAA), belonging to SEGAI.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCalidad
dc.subjectImplementación
dc.subjectGestión
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en el Servicio Instalación Radiactiva del Campus de Anchieta del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSistema de gestión de la calidad


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