Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Azami, Diana 
dc.contributor.authorRamos Real, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2019-10-16T12:54:28Z
dc.date.available2019-10-16T12:54:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16541
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos el proceso mediante el cual la decisión de visitar un destino es el resultado de evaluar su imagen, siendo el riesgo un factor importante que influye en la imagen del destino. Teniendo en cuenta la literatura previa, y considerando el carácter multidimensional de estos dos constructos, proponemos una clasificación de los diferentes enfoques que vinculan el riesgo y la imagen con la intención del comportamiento. Este trabajo, sin ser una revisión exhaustiva de la literatura, aclara el estado en el que se encuentra el estudio de este tema y brinda orientación a los investigadores en este campo.es_ES
dc.description.abstractIn this work we analyze the process by which the decision of visiting a destination is the result of evaluating its image, being risk an important factor that has an effect on the destination’s image. Taking the previous literature into account, and considering the multidimensional character of these two constructs, we propose a classification of the different approaches that link risk and image with behavioral intention. This work, without being an exhaustive review of the literature, clarifies the state in which the study of this subject is found and gives guidance to the researchers in this field.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España) Centro de Estudos de Desenvolvimento Turístico Instituto Universitário da Maia – ISMAI (Maia, Portugal)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos año 2019, v.17, n.5, pp. 915-928;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe importance of perceived risk in destination image and its effects on behavioral intentionen_EN
dc.title.alternativeLa importancia del riesgo percibido en la imagen de destino y sus efectos sobre la intención de comportamientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2019.17.065
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordRiesgo percibido
dc.subject.keywordImagen percibida del destino
dc.subject.keywordIntención del turista
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional