Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSimancas Cruz, Moisés Ramón 
dc.contributor.authorMartín Negrín, Airam
dc.date.accessioned2019-10-18T11:20:19Z
dc.date.available2019-10-18T11:20:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16652
dc.description.abstractEn la actualidad, existen fuentes de datos alternativas a las oficiales que aportan una múltiple y diversa información. Esta puede completar y complementar a aquéllas. Un claro ejemplo es la utilización de las redes sociales como es el caso de Instagram, Flickr o Facebook, donde cada día se comparte información con nuestra ubicación, ya sea mediante fotos o simplemente compartiendo la geolocalización donde nos encontramos. Todo esto hace que se cree una base de datos en la que se puede obtener una importante información que puede ser de gran ayuda para ciertos estudios. A ello se añade los datos que se obtienen directamente a través de internet sin la necesidad de utilizar las redes sociales, ya sea con la ubicación o con la búsqueda de información en las diferentes páginas. Este trabajo se inserta en este contexto. Se pretende analizar las potencialidades de estas nuevas fuentes de datos no oficiales en la generación de información geográfica susceptible de integrarse en procesos de planificación y gestión territorial. Nos centraremos en aquella información derivada de las fotos que los usuarios suben a las redes para conocer sus movimientos de un ámbito territorial. El lugar de estudio es la isla de La Gomera, donde se pueden apreciar varios puntos con una gran concentración de turistas. La conclusión es demostrar el alto uso de internet y de las redes sociales para así reflejar que la generación de datos es de gran alcance por lo que es un método fiable de estudio que hace de complemento a las fuentes de datos oficiales.
dc.description.abstractAt present, there are alternative data sources to the official ones that provide multiple and diverse information. This can complete and complement those. A clear example is the use of social networks such as Instagram, Flickr or Facebook, where every day information is shared with our location, either through photos or simply sharing the geolocation where we are. All this creates a database in which you can obtain important information that can be of great help for certain studies. In addition to that the data that is obtained directly through the internet without the need to use social networks, either with the location or with the search for information on the different websites. This work is inserted in this context. The aim is to analyze the potential of these new sources of unofficial data in the generation of geographic information that can be integrated into territorial planning and management processes. We will focus on that information derived from the photos that users upload to social media to know their movements in a territorial area. The place of study is the island of La Gomera, where you can see several points with a large concentration of tourists. The conclusion is to demonstrate the massive use of the internet and social networks to reflect that the generation of data is powerful, making it a reliable method of study that complements official data sources.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectInternet
dc.subjectTurismo
dc.titleLas redes sociales como fuentes alternativas de datos geográficos: aplicación a la distribución territorial de los flujos turísticos en La Gomera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDatos no oficiales
dc.subject.keywordLa Gomera (Canarias)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)