Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres Rodríguez, Celsa María 
dc.contributor.advisorRosa González, Felipe Manuel 
dc.contributor.authorHigueras Rodríguez, Lucía
dc.contributor.authorGonzalez Cruz, Yennifer
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2019-10-25T12:10:55Z
dc.date.available2019-10-25T12:10:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/16889
dc.description.abstractEl colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) a lo largo de la historia, ha tenido que hacer frente a diversas dificultades debido a que siempre se ha aceptado la cis-heterosexualidad como norma. Aunque en la actualidad se han conseguido grandes logros en el reconocimiento de derechos, queda mucho camino para llegar a conseguir la igualdad. Es por ello, que el objetivo de esta investigación es obtener una visión global del conocimiento y la LGTB fobia en el alumnado de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna. Para ello, se ha elaborado un cuestionario con varios bloques de preguntas, donde se han tenido en cuenta una serie de datos sociodemográficos, que se han considerado relevantes para la investigación. Entre ellos, destacan la religión y la orientación sexual, ya que se ha observado en muchas ocasiones, relación entre estas variables y las respuestas obtenidas.El principal resultado obtenido en la investigación es que el alumnado de Trabajo Social no presenta apenas LGTB fobia. Se ha podido observar, que hoy en día, la religión sigue siendo uncondicionante en cuanto a la percepción que se tiene del colectivo LGTB. Por otra parte, se ha observado que uno de los subgrupos sobre los que existe menor conocimiento y mayor fobia es el de las personas transexuales.Estos resultados muestran la necesidad de educar en la diversidad sexual y de género, para formar a los/as futuros/as profesionales del Trabajo Social y conseguir una igualdad plena de todas las personas que conforman la sociedad.es
dc.description.abstractLGBT people have faced numerous adversities throughout history, since it is widely accepted being a cis heterosexual person as the rule. Even though there has been 3a lot of achievements in regards of the acknowledging of LGBT people ́s rights, there is still a long way to go to equality. That is the reason why the objective of this research is to get a widevision on the knowldege, as well as the LGBT phobia, existing within Social Work studentsat Universidad de La Laguna. In order to accomplish that, we conducted a survey amongst the students, with several parts, where we included a series of socio demographic questions we considered were relevant for the study. The sexual orientation and the religion stand out the most, for we have observed most of the times they have a direct relationship with the answers given.The greatest result obtained after the research is the lack of LGBT phobia existing amongst Social Work students. Even so, we could see that nowadays, religion is still a determining factor in how LGBT people are perceived. On the other hand, the subgroup people know the least about and also present the most phobia towards, it is the one made by trans people.These results show the need to teach ingender and sexual diversity, in order to train future Social Workers in that matter and with that, accomplish full equality for everyone who is part of society.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleConocimiento del colectivo LGTB y LGTB fobia en el alumnado de Trabajo Social
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrabajo sociales
dc.subject.keywordLGTB fobiaes
dc.subject.keywordconocimientoes
dc.subject.keyworddiversidad sexuales
dc.subject.keywordidentidad de géneroes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)